miércoles, 30 de septiembre de 2015

Reseña: El brillo de las luciernagas

La 
La primera vez que vi este libro me quede prendada: su portada, su título, su sinopsis, incluso su book tráiler. 




Ha estado en los primeros puestos de mi lista de deseos durante mucho tiempo hasta que finalmente ha caído en mi mesilla de noche. 

Tenía unas expectativas altísimas y no me ha decepcionado para nada. Esperaba tensión, secretos, originalidad… en resumen: una historia especial y difícil de olvidar. Y es lo que me he encontrado. 

Su estructura, la forma y los tiempos en los que ha decidido contarla el autor me parecen perfectos. El narrador, que es un niño, hace que pasees por sus páginas como si escucharas a través de puertas y miraras a través de mirillas veladas, te muestra información a cuenta gotas y te crea un ansia infantil por descubrirlo todo. Ese mismo manto de inocencia que es el narrador, te deja entrever huecos que es esconden una historia desgarradora que late agazapada esperando el instante en que el lector consigue descubrirla. 

Lo devoré en un par de días, sorprendiéndome de sus contendido, sin saber que me iba a encontrar finalmente ( eso me encanta), me ha tenido con el corazón en un puño, incluso en aquellas partes que ya me veía venir. Bajo su historia inquietante y su aura de suspense, nos cuenta como nuestras decisiones se convierten en acciones que afectan a los que están a nuestro lado de un modo que en un principio no imaginamos y llega esa pregunta de ¿Cómo hemos llegado hasta este momento? 

Nos encontramos unos personajes que nos transmiten a partes iguales su ternura y sus angustias. Sientes sus miedos incluso, el de los personajes que no te caen bien y eso es una gran hazaña. Paul Pen reconoce que uno de sus escritores favoritos es Stephen King y se nota porque tiene ese estilo sencillo y sin embargo tan bien construido que no te deja indiferente. 

Una atmosfera inquietante de secretos que te atrapa como una polilla por la luz.



5 comentarios:

  1. Hola guapa!!!
    Este libro lo leí hace unos años, creo que fue cuando lo publicaron, y me quedé enamorada tanto de la forma en que nos cuenta el autor la historia a través de ese niño protagonista, como toda la angustia que transmite de una forma tan simple
    Me alegro que te haya gustado. Yo ahora tengo pendiente su otra obra. Pero cuando la leeré es otra historia jejeje los pendientes me pueden
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. Llevo mucho tiempo con este libro en mi lista de pendientes, me has recordado las ganas que tenía de leerlo. Adoro los libros con mucha intriga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace más o menos un año y me encantó. No paré de recomendarlo por todos lados, el canal, el blog twitter...normal.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Este tengo ganas de leerlo desde hace un montón!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo este libro en pendientes desde hace tiempo así que con tu reseña probablemente me anime a leerlo en breves. Me gusta mucho tu blog así que me quedo por aquí!
    Un besoo

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis