lunes, 17 de agosto de 2015

Reseña Perdida de Gillian Flynn (sin spoilers)


Sinopsis:

"Perdida (Gone Girl), de Gillian Flynn, es un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. No has leído una novela negra igual. Perdida arranca como todo buen thriller que se precie: una mujer desaparecida, una investigación policial... Pero es que Perdida no es solo un buen thriller, es una obra maestra. 
Una mujer desaparece el día de su quinto aniversario, ¿es su marido un asesino? En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. 
Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública."

Opinión:

La primera vez que ve el traíler de su adaptación cinematográfica pensé que debía ser muy aburrida y típica, pero en el podcast de "Estapeliyalahevisto" alababan la interpretación de uno de los personajes con adjetivos que llamaron mucho mi atención. Y dije "pues tendré que verla". 

El libro tiene 440 paginas y por ello ,siendo una historia que no llamaba mi atención, lo aparte también en su momento. Pero ,como he dicho antes, las características de ese personaje en concreto me habían llamado mucho la atención por lo que decidí darle una oportunidad y si en el primer capitulo me parecía un tostón lo dejaría y miraría directamente la película. El primer párrafo ya me ganó y logró que me leyeran 100 paginas del tirón parando solo porque había que dormir,al día siguiente otras 100 y al siguiente, devorándolo en pocos días.

Hacia muchísimo que un libro no me enganchaba tanto como para seguir pensando en el fuera de casa, con el deseo de volver y seguir leyendo. Lo acabe dando saltitos de emoción por el pasillo y sonriendo como una tonta de lo muchísimo que me había gustado. Y la verdad es que me siento un poco mala persona por gustarme tantísimo teniendo en cuenta sus premisas pero es que me ha encantado. Se ha convertido en el mejor thriller que he leido en la vida y posiblemente en una de mis mejores lecturas de este año. Me he reconciliado con un genero que hasta ahora me parecía repetitivo y con personajes trillados, pero aquí es todo lo contrario es un sus personajes en su psicología donde esta lo nuevo.

Finalmente vi la película y no me provoco lo mismo pero era lógico lo que me ha hechizado de esta novela son los diálogos interiores, todos y cada uno de los pensamientos de los personajes y eso es algo imposible de transmitir en pantalla. La película se limita a contar la historia, con una actuaciones brillantes de los actores, pero no podía representar lo que es para mi el libro. Así que, aunque es una buena película, yo lo siento pero me quedo con el libro.


Soy una completa admiradora de esta autora y de lo que ha logrado crear: esos personajes que independientemente de que te caigan bien o mal no puedes soltarlos, esas reflexiones, ese humor negrisimo, esa inteligencia, esa historia oscura y inquietante hasta sus ultimas consecuencias y más alla. Brillante.

Y después de todo lo que me había encantado el libro, cuando llega su final, fue perfecto, acorde con el resto, justo e inolvidable.

Si lo siento, no parezco muy objetiva porque me ha encanto y habla mi emoción ya que no puedo dar más explicaciones y detalles porque sino haría spoilers.



Y para aquellos que si leísteis el libro o visteis la película, aquí os traigo un video hablando de ella en más profundidad y haciendo spoilers


¿Y vosotros?
¿La habéis visto? ¿La habéis leído?
¿Qué opinais?




3 comentarios:

  1. Coincido totalmente con vos. Me quedo con el libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no lo he leído!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leído el libro pero la película es genial. Imagino que el libro me encantará =)

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis