miércoles, 8 de julio de 2015

Reseña: Kafka y la muñeca viajera


Tenia este libro en mi lista de deseos desde hace años, pero hace poco Fa lo nombro en uno de sus vídeos y me dije "tengo que leerlo ya". 

Ya solo su premisa es preciosa. Un año antes de su muerte ,el escritor Frank Kakfa, en uno de sus paseos diarios por el parque conoció a una niña que había perdido a su muñeca y lloraba desconsolada. Para consolarla tuvo la idea de entregarle una carta diciendo que la había escrito su muñeca. De ahí surgieron otras cartas que le fue entregando durante tres semanas relatando las aventuras de su querida muñeca por el mundo, explicando el motivo de su huida, regalandole frases que la incitaran a no dejar nunca de vivir aventuras y ofreciendole una ultima carta que será el broche perfecto como final de esta historia. 

Lo mas bonito de esta sinopsis es que esta basada en un hecho real. La, entonces novia de Frank Kafka,Doris Dymant, contó que la niña existió y que él escribía esas cartas con el mismo fervor y el mismo cuidado que dedicaba a sus novelas. 

Lo triste es que no queda ninguna copia de ellas, su interior es todo un misterio que Jordi Serra i Fabra ha querido recrear con mucho aprecio y respeto en esta especial novela. La verdad es que después de leerla no me ha decepcionado, es tan tierna como la historia real que os comentaba. 

En la novela encontramos también algunos monólogos internos de Kafka sobre porque hizo dicho esfuerzo y como lo consiguió,no tienen desperdicio. Es un gran y cuidado homenaje, a una historia dulce y llena de humanidad.

La edición de Siruela es preciosa e ilustrada como podéis ver


También encontré esta otra versión de la ilustradora Isabel Torner que también es maravillosa^^


Un libro perfecto para degustar y regalar


2 comentarios:

  1. Ay jo, había escuchado hablar de él pero me lo has recordado y me han dado muchísimas ganas de leerlo ♥

    ResponderEliminar
  2. La edición del libro es preciosa y la historia súper tierna, me encantó =)

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis