sábado, 4 de abril de 2015

Donde termina el arco iris de Cecelia Ahren



Sinopsis


La historia trata de la vida de dos amigos Rosie y Alex, esta escrita toda enterita en formato :mail, carta y conversaciones instantáneas de ellos y de la gente que los rodea. Empieza cuando son pequeños y se envían notitas en el cole, hasta que son adolescentes (parte muy graciosa por cierto), "universitarios, casados, adultos. Las conversaciones son amenas, frescas y divertidas, con algún que otro momento serio y emotivo que también tiene su razón de ser. Un libro genial para echar unas risas y tropecientas sonrisas.

¿Pueden un chico y una chica ser amigos íntimos? ¿Como reaccionan a sus respectivas parejas si lo consiguen? ¿Cumplirán los sueños que trazaban para sus vidas de pequeños?

Lo mejor

Me parece todo un desafío que la autora pueda transmitirnos bien toda la historia simplemente con conversaciones, sin diálogos internos, pero lo tanto eso se merece buena nota. Me gustan algunos de los giros de la historia que me hicieron reír, aunque no puedo contarlos con detalle porque reventaría la gracia de leerla. Solo hay dos momentos moña en toda la novela, lo que cual esta muy bien, porque se centra mas en otras cosas y hace que la novela sea bastante real, sin dejar de ser cómica y emotiva.

Lo menos bueno

Me sobran 50 0 100 paginas de la novela que tiene 429, porque después de un buen trozo que te partes y no puedes dejar de leer, empieza un trozo bastante espeso en el que tampoco llega a pasar nada revelador y te desesperas. Pero bueno luego vuelve a coger el ritmo y se lo perdonas. Me enervan muchas de las decisiones que toma Rosie, dan ganas de cogerle la cabeza y estamparsela contra la pared jeje, pero bueno aun así te cae bien porque es muy divertida. 

A veces, la mejor amiga Ruby (a pesar de caerme muy bien y decir alguna que otra frase muy sabia) me sobra, solo alguna veces pero si. Y lo que seguro quitaría son 7 paginas repartidas por el libro de un extraño chat al que Rosie se conecta que no viene a cuento y que no aporta nada.

¿LO RECOMIENDO?:

SI, la recomiendo, si quieres sonreír, si te gustan los dialogos, para recordar que sueños tenias de pequeño, para pensar en si seria posible retormarlos, en que personas se han ido quedando en tu pasado y en que amigos de la infancia conservas.

Frase:

"Ese es el problema del paraíso, es lo que más atrae a las serpientes"




1 comentario:

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis