jueves, 12 de marzo de 2015

Reseña: Un mundo invertido Cristopher Priest


No incluyo la sinopsis original porque me parece que contiene un tremendo spoiler así que escribiré ,lo que a mí parecer seria, la sinopsis que se merece: 

Antes de empezar esta historia ,se abre paso con un prólogo con un personaje misterioso. Se trata de un breve relato introductorio que te deja entrever que en el mundo en el que nos van a introducir existen secretos que se cuentan a media voz. 

Después de ese prólogo, empieza la historia en si. Helward Mann ,nuestro protagonista, es un joven que vive una peculiar ciudad en movimiento y que desea presentarse a uno de los gremios que la constituyen. Tras una ceremonia en la que jura no contar ninguno de los secretos que le serán revelados y después de prometer que siempre deberá obedecer sea lo que sea lo que se le pida, ingresa en el gremio. 

Para formar parte del gremio que él ha escogido deberá primero pasar un tiempo en los otros gremios, el lema es que para entender para entender el funcionamiento de la ciudad no vale la teoría sino que lo tendrá que ir descubriendo y entendiendo por si mismo.

 ¿Por qué la ciudad ha de estar en continuo movimiento?¿Porque a sus habitantes no se le permite ver el sol?¿Porque no reciben información de lo que ocurre fuera? 

Lo que descubrirá creará en él una reacción que ni el mismo ni el lector esperará. 

Opinión: 

Es una novela de ciencia ficción, amena, original y bien construida pero que no acabó de conquistarme del todo. 

En algunas ocasiones me pareció que el autor daba por hecho que el lector conoce algunos términos y principios y no tiene porque así. No es que dificulte el entendimiento de su argumento final pero creo que podría haber hecho algunas partes más accesibles. 

La parte buena es que a pesar de ser una historia de ciencia ficción que no es real, es una gran critica a muchas cosas que si conocemos: estructuras, reglas, condiciones humanas. Prácticamente todo su contenido, si te fijas bien, es una crítica en sí mismo. 
Todo el eje de la novela está muy bien resumido en el título, aunque no de la forma que el lector espera. Incluso en algunos momentos el lector forma parte del juego del autor y de su título, ya que al principio uno no puede evitar hacerse unas ideas preconcebidas: el autor espera que lo hagas y de ahí que siga jugando contigo como si fueras un personaje más. Para mí ha sido lo mejor de leerla. 

En resumen si os gustan las novelas de ciencia ficción y os ha dado curiosidad, tendréis que leerla porque si os aclaro más sobre el argumento os estaría haciendo spoilers y no tendría gracia.





6 comentarios:

  1. Vi este libro en el canal de Xanetia y pensaba que era el de la película de "un amor entre dos mundo"?? Pero hoy viendo tú vídeo he descubierto que no
    Y después de esta reseña me llama un poco más
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí suena interesante. Dan ganas de leerlo para responder a todas esas preguntas xD

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto para futuras lecturas, Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero pinta bastante bien.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo vi en el canal de Xanetia y ya me llamó bastante, y con tu reseña ahora aun me llama más. ^^
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Uno de mis autores pendientes, a ver si me pongo las pilas con las lecturas pilladas!

    Besotes

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis