domingo, 1 de marzo de 2015

Reseña: Matilda de Roald Dahl




Cuando era pequeña vi la adaptación cinematográfica de este gran clásico de Roald Dahl y quede fascinada por el personaje de Matilda.
Un niña tremendamente inteligente, con un amor sin medida por los libros y por aprender



Trailer 



Afortunadamente mis padres no eran como los de Matilda, gracias a ellos cultive mi afición a los libros, pero aun así ciertos sentimientos de Matilda me llegaron al alma: su amor temprano por devorar todo lo escrito que hubiera por casa, sus paseos hasta la biblioteca más cercana para pasarse horas, visitar todo tipo de mundos a través de un libro sin moverse de su habitación.

Fue el primer personaje de ficción que conocí que amara tanto como yo los libros y como tal lo atesoré en mi memoria y corazón. Una historia llena de inteligencia, humor, travesuras justicieras y algunas sorpresas más...

Aun así, hasta ahora no había leído el libro que origino a una de mis heroínas de la infancia. Después de hacerlo he de decir principalmente dos cosas: la primera que Roald Dahl es un genio para la literatura infantil que se sigue leyendo hasta con ochenta años y la segunda que la adaptación que hizo Dany de Vito es sencillamente maravillosa.

Para mi sorpresa la película supo transmitir a la perfección el ambiente de la Escuela primaria Crunchem, la claustrofobica ratonera y sobre todo la temida señora Trunchbull.

Ha sido un placer revivir esta historia, tan bien narrada por su autor original y recomiendo a todo el mundo (que no lo haya hecho aun) a hacerle un hueco en sus futuras lecturas.

Y ahora que estamos en confianza ¿quien no deseo con fuerza tener las habilidades especiales de Matilda? Seguramente todos lo hicimos.




4 comentarios:

  1. A mi me encanta Roald Dahl, como bien dices es un genio para crear historias infantiles y aportarle ese humor tan particular. Matilda lo leí de mayor pero vi la película de pequeña, siempre recomiendo todos los libros del autor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo también vi la peli y me sentía muy identificada con Matilda por el hecho de que le gustara leer a todas horas y todos los libros, era como yo! xD Y la pelicula está muy bien lograda, no me canso nunca de verla y coincido contigo en que está muy bien lograda, la verdad. Ay,qué recuerdos me has despertado ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Esta peli siempre será especial... La tenía grabada en vídeo (qué vieja me acabo de sentir xD) de una vez que la echaron en la tele y me la ponía bastante a menudo... Me encantaban todos los detalles de la película, y sentía las mismas cosas por más veces que la viera, sobre todo la angustia cuando Matilda iba a la mansión a por los bombones, o cuando obligan a Bruce a comerse la tarta entera... Me entran ganas de verla otra vez :D

    ResponderEliminar
  4. Fue de los primeros libros que leí del autor (junto con Las Brujas), me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis