martes, 11 de noviembre de 2014

Comparando el libro con la película: El gran Gatsby


Sinopsis

Nick se muda a una pequeña casa al lado de una enorme mansión que pertenece a un misterioso hombre, rodeado de leyendas y chismes, llamado Gatsby. Nadie sabe de donde llegó, pero su casa es el lugar de la opulencia,la fiesta y el desenfreno de toda la ciudad. Nick conocerá al hombre detrás de ese enigmático nombre y su verdadera historia. 


Opinión

Lo que me ha pasado con este libro ha sido bastante curioso. Tiene 145 páginas y durante las 100 primeras no me estaba gustando y no sabía porque: tenía buenas frases, buena ambientación, personajes raros y complejos como a mí me gustan y sin embargo no lograba conectar de forma que me enganchara. 

Pero las ultimas 40 paginas me reconciliaron prácticamente del todo con la historia y me dejaron bastante satisfecha, nos cuenta una dura realidad con un final inolvidable. Incluso el personaje de Nick, que al principio no me decía mucho, se me acabo haciendo muy querido. 

"Casi todas las poses acaban ocultando algo"
(página 49)

Y os preguntareis ¿ y solo por 45 páginas de 100 nos vas a recomendar el libro? La respuesta es sencilla: a continuación vi la película (si, sé que se estrenó en 2013 pero yo vivo en mi propio espacio-tiempo). Así como el libro tardó en calarme, la película me pareció sencillamente maravillosa desde el minuto cero. Ambientación, actuación y diálogos clavados a la perfección: im-pe-ca-ble. 

La película ha logrado contarme la historia de forma que me llegará infinitamente más, pero como precisamente os decía que ,es fiel hasta que se te abre la boca de par en par de admiración, la culpa de que no me llegará no ha sido del libro sino mía. A veces no leemos una historia como merece y al parecer es lo que me ha pasado con esta, aun no se porque pero no me avergüenza decirlo. Gracias a mi director favorito Baz Lhurmann ha conseguido que me reconcilie con FitzGerald.

Algo que también me llamó mucho la atención fue la banda sonora, a parte de la maravillosa "Young and Beautiful" de Lana del Rey, se atreven a fusionar el hip hop de ahora, con el estilo de música de los años 20 que caracteriza la novela. Me parece arriesgado y a la vez totalmente acertado porque, extrañamente, la hace más real te crees más el espíritu de locura de esas fiestas en la mansión de Gatsby.

Luhrman, este genio de detrás de las cámaras, ha vuelto a deslumbrarme así que no me queda más que invitaros a descubrir a Gatsby...si no lo habéis hecho ya.


"Tenia un don extraordinario para la esperanza una disponibilidad romántica como nunca he conocido en nadie y como probablemente no volveré a encontrar"
(página 8)

Os dejo el trailer que recomiendo que no veáis si pensáis leer el libro antes.



Y a continuación os dejo una serie de entrevistas a los actores y al director, pero que recomiendo que no veáis si no habéis leído el libro o visto la pelicula. Si lo habeis hecho, adelante, a mi me han encantado como información extra.

Entrevista a Leonardo Di Caprio (Gatsby)


Entrevista a Carey Mulligan (Daisy)



Entrevista a Tobey Maguire (Nick)


Entrevista Joel Edgerton y Isla Fisher
(Tom Buchanan y Myrtle)


Entrevista a Baz Luhmann (Director)




Si, ya se que me ha quedado muy largo pero lo merecía.


4 comentarios:

  1. Sólo he leído el libro y la verdad es que no me gustó mucho. Quizá le de una oportunidad a la película a ver si me pasa como a ti y me llega más la historia. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Oye que buenísima la entrada. Me encantó el libro y la película me parece perfecta, de la estética a la banda sonora es disfrutable al 100%
    Esta vez no tengo nada que objetar, aunque se tomaron algunas licencias
    Besos, un placer descubrir tu blog, te invito al mío

    ResponderEliminar
  3. No me leí el libro y la verdad no tengo intención de hacerlo, no es que que no me llame es que voy a ver la peli y ya. Leerlo después seguro hace desmerecer la peli, o al menos suele ocurrir ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerme el libro y de ver la película, ojalá me gusten.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Aquí una seguidora más ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis