domingo, 5 de octubre de 2014

Reseña: El hombre que perseguía al tiempo de Diane Setterfield


Hay libros que cuesta describir, no solo por su argumento si no por lo que nos transmiten, y esto es uno de ellos. Decidí portarme bien y no compararlo con su antecesor “El cuento número trece”. Y creo que esa es una de las claves para disfrutarlo como se merece. 

Su título original en inglés es “Bellman and Black” no sé porque lo habrán cambiando pero después de haberlo leído ambos me parecen igual de apropiados. 

Yo recomendaría no leer su sinopsis y empezarlo solo con la idea de un niño que mata a un grajo con su tirachinas. Este nilño se llama William Bellman, es un chico listo con un talento especial para lograr cualquier cosa que se proponga. A partir de ahí el libro nos relata la historia de la vida de este niño y de la gente que le rodea. Lo vemos crecer y evolucionar a lo largo de su vida con unos cuantos enigmas que se irán desvelando. 

Entre capitulo y capitulo encontramos unos textos sobre las particularidades de los grajos que le dan un toque especial muy especial al libro. Es una historia con ambientación oscura pero distinta al estilo gótico de “El cuento número trece”, otro punto positivo por no intentar ser una copia de lo que tuvo éxito. 



"Hizo lo que tan bien sabia hacer: olvidar" 
(pág.287)

En el fondo es una fábula que se entremezcla en el eje de una historia que parece cotidiana. Su mayor baza no es su peculiar argumento sino la maravillosa forma que tiene esta autora de escribir. Dentro de la cotidianidad crea unas imágenes imborrables dignas de la mejor ambientación de la BBC y todo eso sin aburrir. 

Pese a que estaba segura de cómo iba a terminar, consiguió aun así sorprenderme y dejarme con un regusto maravilloso al pasar la última página. ¿Sabéis esos libros que cuando los terminas te quedas mirando su contraportada y empiezas a darle vueltas, abriendo y cerrándolo pensando en que es especial y en que te sientes orgullosa de haberlo descubierto? Pues ese es el resumen de mi experiencia con él. 

Convencida de que leeré todo lo que esta mujer publique y deseosa de que el próximo no tarde mucho en llegar. ¿Qué historia nos traerá? Independientemente en mi estantería caerá.^^

1 comentario:

  1. sin duda es un libro muy interesante, facial para leer y entender

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis