martes, 28 de octubre de 2014

Reseña: Diario de una golondrina de Amelie Nothomb


Como siempre Amelie Nothomb vuelve a sorprenderme: una historia intensa, original y estrafalaria en apenas 52 páginas. Un hombre que ha sufrido un desengaño amoroso decide extirparse el corazón para no volver a sentir nada. Esa ficción, vacía de moral, hará que nuestro personaje tome un rumbo muy distinto en su vida.

Uno nunca es tan feliz como cuando encuentra el modo de perderse (pág 7)

Lejos de convertirse en el clásico psicópata a secas, no muestra, elecciones radicales, aficiones extrañas, empleos peculiares y un concepto de la vida que no dejará indiferente al lector. Como siempre todo un alarde de pluma magistral, con frases y reflexiones para enmarcar y un personaje principal de una profundidad compleja e innovadora. 

Mi sensibilidad sólo se abria a sensaciones sin precedentes 
(pág 8)

No apta para personas muy sensibles la verdad, no porque se den escenas gores (no es así) sino no por el planteamiento en sí: no es para todos los gustos. Tiene detalles muy curiosos a tener en cuenta, como por ejemplo,:que está basada en las sensaciones que provoca en el protagonista una canción de Radiohead o el hecho de que el significado del título de la novela no es para nada lo que te imaginas al coger el libro. 



Resulta difícil liberarse de lo que uno ha confundido con una liberación (pág 22)

Aunque sí que es verdad que contra más te acercas a la actualidad más disfruto de sus nuevos escritos, los antiguos, como es este caso) siguen conquistándome. 

Seguiré arriesgándome con Amelie Nothomb, nunca me decepciona. 


3 comentarios:

  1. Me encanta la autora =)
    Lo leeré seguro!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo que leerlo, muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. me encanta! y como te dije en uno de tus vídeos...eres mi ejemplo a seguir, un abrazo!

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis