miércoles, 10 de septiembre de 2014

Reseña: Si decido quedarme de Gayle Forman


La verdad es que no tenía previsto leer este libro, jamás me llamó la atención, pero como estrenaban la película y me costó apenas dos euros decidí darle una oportunidad sin ninguna expectativa. Creo que ir sin premisas ha sido precisamente el motivo de que me haya gustado muchísimo más de lo que imaginaba. 

Al principio parece una premisa simple: chica tiene accidente+ chica ve todo lo que va ocurriendo en el hospital fuera de su propio cuerpo como si fuera un fantasma+ chica debe decidir si irse o quedarse.

Pero la magia de la historia está en que la autora la intercala con recuerdos de la protagonista, recuerdos que han marcado su vida llenos de las personas que significan algo para ella. Y son esos personajes tan humanos, esas escenas tan cotidianas pero llenas de personalidad lo que acaba haciendo que cojas cariño al libro y lo haga especial. 


"En la vida a veces tomas decisiones
y otras veces las decisiones te toman a ti"

Creo que sus personajes y la magia cotidiana de sus momentos son precisamente la clave para conectar con la historia. Incluso la protagonista que parecía más bien seria y demasiado comedida al principio tiene unos golpes de un sarcasmo muy personal que me ha gustado mucho. 

Decidí leerlo sin ver el tráiler de la película. A medida que lo leía pensaba: “si la peli saben hacer bien de verdad, me van a hacer llorar como una magdalena”. Una vez lo acabé y vi el tráiler me dio muy buenas expectativas que espero se cumplan. La veré dentro de pocos días asi que ya os contaré. Os recomiendo de todos formas que si vais a leer el libro os abstengáis de ver el tráiler puesto que , para mi gusto, adelanto mucho, es como si estuviera hecho para los que se lo han leído con muchas de las escenas claves que más marcan.

*Este reseña, escrita por mi, también la encontrareis en "Los libros de Bastian"*


3 comentarios:

  1. Me encantó este libro, en la película voy a llorar como una magdalena, además últimamente estoy muy sensible ...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me gusto tanto como esperaba, me pareció una trama sumamente brusca y tampoco me transmitió ningún sentimiento. Eso sí, tengo ganas de ver la película, ya que me gusta como actúa la actriz.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Tengo este libro pendiente de leer para este mes. Me apetecía por la misma razón que tú, el estreno de la película
    Ya te contaré que me parece
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis