martes, 2 de septiembre de 2014

Reseña Shatter Me

Sinopsis


Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días,no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra».Pero un día, llega un compañero de celda, la situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera. 

Opinión

Me lancé a la lectura de este libro sin siquiera haber leído su sinopsis (digamos que la culpa la tuvo la preciosa portada original). Me fui a la cama pensando “leeré un par de páginas y me iré a dormir”, el resultado fue que a las 50 páginas, sin hacer pausas, me di cuenta de que se me había pasado el tiempo volando y que ya era demasiado tarde, pese a mi tremenda curiosidad tuve que dejarlo para continuar al día siguiente. 

Lo que más sorprende y atrapa es la forma de escribir de la autora. Nos cuenta que nuestra protagonista está encerrada desde hace 264 días sin ver, oír, ni tocar a nadie. Explica de forma maravillosa y personal los sentimientos de aislamiento, el deseo de libertad. Es lo que más me gustó y lo que la hizo especial para mí. Narrada como si fuera un diario personal, tacha con una fina línea incluso las palabras que piensa, pero que cree que no debería pensar,  un toque único y personal

¿Cuál fue mi problema? A medida que la historia avanza y la protagonista evoluciona se deja por el camino eso que me había gustado tanto. La narrativa tan sentida y peculiar se centra solo en los momentos románticos que aparecen en el libro y esto llegó un momento en que se me innecesario. Me daba la sensación de que había muchos momentos de ese tipo porque había que rellenar tres libros de historia. El hecho de que la relación no sea un flechazo, hacía que estos momentos de dar cuerpo a la relación, según mi punto de vista, fueran innecesarios. 

¿Qué me hizo seguir enganchada a sus páginas? Ese mundo distopico, ciertos personajes: algunos porque creo que esconden más de lo que parece y otros porque creo que son geniales e imprescindibles, aunque aparezcan poco en este primera parte. La novela da varios giros que te colocan en un marco de circunstancias totalmente distinto al de sus primeras páginas y ese es uno de los motivos principales por los que tienes ganas de seguir descubriendo más y de hacerte con los siguientes libros.

¡Pese a ciertas cosillas tengo ganas de leer el siguiente!

BOOK TRAILER:

8 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, aunque no sea perfecto :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho este libro, como bien dices, las primeras páginas enganchan muchísimo y eso es lo que me mantuvo expectante. Luego quizás se desinfla un poco pero tampoco tanto como para querer abandonarlo, al menos yo nunca tuve esa sensación ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola
    la verdad es que le tengo muchísimas ganas
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace dos años más o menos, y aunque no me gustara tantísimo como a otra gente, lo disfrute y me gustó mucho la escritura peculiar de la autora, pero aún no me he animado a seguir con la saga y eso que si tengo curiosidad por saber cómo sigue la historia. Demasiados libros pendientes...

    ResponderEliminar
  5. Hola! A pesar de las muchas reseñas positivas que he leído no termina de llamarme la atención así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad que la portada incita mucho a leerlo, por eso quiero leerlo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. La portada es preciosa y tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo tanto por ello como por la sinopsis, es una pena que no sea tan increíble como pensaba, pero aún así lo leeré =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No me llama nada... salvo por la portada =P
    Y eso que he leído un montón de críticas positivas!

    Besotes

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis