lunes, 8 de septiembre de 2014

Reseña: Hijos de la mente de Orson Scott Card


Sinopsis:

No diré mucho porque no quiero hacer spoilers, pero este es el último de los libros que pertenecen a la saga Ender (aunque luego existen otro montón de pre-cuelas y spin-off del mundo de Ender, pero este ya no aparecerá como protagonista).


Opinión:

Como dije en su momento “El juego de Ender”  me conquistó. Quizás es mi preferido por ser la novedad, el primero, pero los que lo siguieron supieron estar a la altura creando nuevas tramas, aumentando esa psicología que tanto me gustaba y creando personajes que no olvidaré.

“Ya sabes como son los escritores, se crean a si mismo mientras crean su obra” (pág.86)

Este último es un buen cierra de saga.  Aunque deja algunas tramas abiertas para precuelas y secuelas, lo principal se cierra satisfactoriamente. Y aunque es cierto que es el más “flojito”, sigue siendo genial porque lo ha escrito Orson Scott Card.

En este libro encontramos por primera vez momentos románticos en este mundo de ciencia ficción frenético y problemático y la verdad es que me encantado como lo ha incluido. Nada pasteloso, ni con la pretensión de convertirse en el eje de la trama, sino, solo pinceladas geniales que me han encantado.

“-¿Y si te prometo que te querré pase lo que pase?
-No puedes prometerme eso.
-Muy bien, si despierto y descubro que me estas estrangulando o algo parecido, dejaré de quererte”
(pág.124)

Mientras preparaba esta reseña y releía las frases que había marcado a lo largo de mi lectura, recordé porque me gusta tanto este autor, tiene frases para enmarcar y eso como sabéis me puede. Su filosofía, psicología e inteligencia hace hablar a los personajes de un modo que no olvidas, ni te deja indiferente.

“Necesito buenos consejos, ya que estoy seguro de no necesitar ninguno”(pág.23)

Resumiendo si no habéis comenzado este saga os recomiendo que lo hagáis, si os gustan los argumentos profundos, los diálogos con fundamento, la creación genial de mundos y culturas, los personajes con chicha: esta es vuestra saga, independientemente de que no seáis amantes de la ciencia ficción. Yo seguiré descubriendo mundos de la mano de Orson Scott Card.


“el final de nuestras vidas no borra el principio”
(pág 227)


3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta serie de libros, tienen una pinta estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno...pero caerán...algún día jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo he leído el primero de los libros de la saga y me encantó, en algún momento tengo que ponerme con las continuaciones que veo que merecen la pena
    Un beso!

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis