jueves, 31 de julio de 2014

Reseña: En el corazón del bosque de John Boyne


Fiel a mi promesa de seguir leyendo cosas de John Boyne, me decidí por este en concreto: por su título y por su preciosa portada (afortunadamente su interior también trae una preciosa historia).

El autor sigue con su particular forma de narrar desde los ojos de un niño. Noah es un niño que conocemos en el momento en que se escapa de su casa, con la firme intención de no volver. En su huída conocerá extraños lugares con personajes de lo más variopinto, hasta que se detiene en una peculiar juguetería donde encontrará a un anciano con algunas cosas que contar que cambiarán su visión del mundo. 

 Este libro exhala magia por todos sus poros. Todo cobra vida, todo puede estar del revés y, sin embargo, entre todo ese mundo surrealista, nos acaba hablando de la realidad de enfrentarnos a la vida, de aprovechar los momentos y a las personas que queremos. 

La introducción menciona que es una fábula sobre Pinocho, yo creo que es mucho más que eso. El autor no se limita a pintarnos a Pinocho de otra manera, sino que aprovecha su esencia para crear otro mundo, otra historia y lo hace de forma magistral. Me ha encantado sumergirme entre sus mágicas y, a la vez, realistas páginas. Me ha gustado pasear entre marionetas, comer diez veces al día y observar árboles hipnóticos. 

Por todo esto y muchísimo más os recomiendo que le deis una oportunidad. John Boyne no es solo “El niño con el pijama de rayas” es toda una caja de sorpresa que no deja de sorprenderme para bien. 

 Mágica, aleccionadora, una fábula sobre valorar el pasado, no perdernos el presente e   inventarnos un futuro que nos guste recordar.


*Esta reseña también la encontrareis, escrita por mi, 


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Este autor me gusta así que ya por eso quiero leer este libro. Gracias por la reseña. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que buena pinta tiene, y la verdad es que con sólo la portada ya se puede imaginar que el libro es una maravilla, me lo apunto sin duda alguna. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nunca El niño del pijama de rayas pero sí que me gustó mucho la película, espero tener la oportunidad de leer algo suyo pronto. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, que no he catado nada del autor y ya toca =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis