viernes, 27 de junio de 2014

Reseña: Bajo la misma estrella de John Green

Debo de ser la única persona de toda la blogósfera literaria que no se había leído este libro hasta ahora. Oía hablar tan bien de él (hasta el día de hoy no he encontrado ninguna reseña negativa) que, claro, las expectativas eran altísimas. Fue empezar y engancharme sin remedio. Su humor negro, su sarcasmo y su brutalidad sincera me conquistaron hasta la médula. Ríes y lloras casi a partes iguales.

No se puede olvidar a sus personajes. Es imposible que no recuerdes la filosofía metafórica de August o la acidez de pensamiento de Hazel. A pesar de que es irremediable enamorarse de August, el personaje de Hazel me ha sorprendido muy gratamente (en este mundo de estereotipos literarios me ganan si me sorprenden^^). 

No solo es una historia de amor bien contado. Es la historia de un libro que marca a la protagonista, la de una lectora que lucha por averiguar el final de una historia, la de un chico que tiene un gran catálogo de sonrisas torcidas y salidas insuperables. Habla sobre la familia, sobre intentar soportar dolor sin pasajeros, sobre entenderse y sobre lo que mucha gente no entiende. 

No son héroes, creo que ahí está la clave de que le guste a tanta gente, son personas reales: tienen miedos, momentos de derrota absoluta, pero aún así viven y no porque no mueran todavía, no solo son enfermos sino personas que tienen una enfermedad. No quieren que se les recuerde como sobrevivientes sino como vivientes. La verdad es que John Green lo explica infinitamente mejor que yo así que os animo a leer el libro… si todavía no lo habéis hecho. 

Para acabar con esta reseña, vienen muy bien unas palabras de la novela que la describen a la perfección: “Creo que en este mundo tienes que elegir cómo cuentas las historias tristes, y nosotros elegimos la versión divertida”.




*Esta reseña, escrita por mi, también la encontrareis en el blog
 donde colaboro "Los libros de bastian"



8 comentarios:

  1. Me gusto mucho este libro, tengo muchas ganas de ver la peli =)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este libro me tiene enamorada y tu reseña me ha gustado muuucho, de verdad, expresas muy bien lo que pienso del libro. Ese humor negro que tienen entre ellos, la forma de afrontar las cosas, las metáforas de Gus... Es que no tiene ni un fallo este libro.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace tiempo y la verdad que sorprendió bastante, fue muy especial su lectura.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Este libro es <3<3
    Hace poco vi su película y también es preciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gustó bastante este libro y mira que no tenía ninguna expectativa porque no estaba aún en este mundo bloggero cuando la leí pero hubo algo que no terminó de gustarme. Aún así, estoy deseando ver la película. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  6. No eras la única, ahora lo soy yo jaja. Aun así me esta esperando en mi biblioteca.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    la verdad es que me encantó este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Ahora YO debo de ser la única que no ha leído esta novela todavía xD

    Besotes

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis