miércoles, 11 de junio de 2014

El cartero llama mil veces- Andreu Martin y Jaume Ribera

¿Qué títulos os vienen a la cabeza cuando recordáis lo que leíais entre los 12 y 15 años? A mi primero se me viene a la cabeza la biblioteca de mi barrio de la cual me llevaba cinco o seis libros cada semana. Pero de toda aquella cantidad ingesta solo unos pocos títulos se grabaron a fuego en mi mente, no sé muy bien porque. Este que os traigo hoy es uno de ellos.

Lo encontré por casualidad en un intercambio de libros que organizo la biblioteca del barrio donde ahora vivo y dije ¡Ostras un libro prehistórico de mi adolescencia: ¡mio!” (la pega es que yo me lo leí en catalán en su momento y este es en castellano, pero no voy a ser quisquillosa…) No recordaba nada de su argumento, solo que recordaba el titulo con simpatía y por ello se ganó la confianza de venirse conmigo.

La premisa del libro al principio parece bastante simplona: a chica extremadamente solitaria le gastan la broma pesada de incluir su dirección en una revista de consultorio amoroso junto a la frase “estoy sola busco chico guapito de cara”. De golpe su correspondencia  se triplica y una de esas cartas lo cambiara a todo y no por encontrar el amor precisamente…

Contras: el carácter de su protagonista, porque en muchos momentos parece que padezca de algún tipo de bipolaridad que la haga ser o muy antisocial o demasiado atrevida y en la mayoría de ocasiones se hace merecedora de un par de leches “bien das”.

Pros: Los giros argumentales, sin duda. Me encanta que se vuelva de simplona a genial ,independientemente de que en algún punto si sea muy predecible.

Me encanta el final trepidante y me encanta el personaje que aparece en los últimos capítulos. No puedo decir quien es, porque si no haría un tremendo spoiler , pero me lo llevaría envuelto de regalo para mi casa^^.

También destacar un monologo que hace la protagonista sobre el miedo, (por lo visto reunió todas sus neuronas para ese magistral momento) que no tiene desperdicio.


Resumiendo me ha gustado mucho revivir esta historia que hace muchos años llego a mis manos y que ha vuelto para quedarse en el rincón de las nostalgias literarias de otra época.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis