lunes, 16 de junio de 2014

Barba Azul- Amelie Nothomb


Hacia bastante que no leía nada de Amelie Nothomb y había que ponerle remedio. Como siempre hago escogí el primer libro que vi de ella y lo leí sin mirar la sinopsis. Como he dicho en alguna ocasión: no se lee Amelie Nothomb por lo que escribe sino por como lo escribe, con lo cual, da igual que historia loca elijas.


En esta ocasión nos ofrece su particular visión del cuento de Barba Azul de Charles Perrault, trasladándolo a la actualidad y aderezándolo con su toque inimitable. La historia empieza con la premisa de que la protagonista está buscando piso en París y encuentra un anuncio de lo que parece una ganga: una habitación en un palacete por solo 500 euros al mes. 


Como imaginareis existe un pero: las ocho mujeres que se han alojado anteriormente en esa casa han desaparecido misteriosamente…Tal inconveniente no echa hacia atrás a nuestra particular protagonista y entre el numeroso casting de inquilinas es elegida por el misterioso “Barba Azul”. El resto es una sucesión de diálogos mordaces, inquietantes y curiosos, con un final de aplauso. 

Deciros más sobre el argumento seria romper el encanto. 



Como siempre Amelie sigue sorprendiéndonos, provocandonos y dando giros impredecibles a sus historias con su privilegiada  y sarcástica imaginación.




1 comentario:

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis