miércoles, 19 de febrero de 2014

Reseña Perdidos en el tiempo- Trinity P Silver

Sinopsis

Patricia, a pesar de haber dejado atrás su Barcelona natal con tan solo 18 años, se siente feliz con su nueva vida en Nueva York. Tiene amigos interesantes y está enamorada del que parece ser el hombre perfecto para ella. Sin embargo, unos extraños mareos turban su felicidad. Lo que no puede imaginar es que ese malestar la conducirá al viaje más apasionante de su vida, una trepidante aventura en la que buscará respuestas al enigma que la rodea y en la que puede que encuentre algo más que no esperaba..

Opinión

Este libro lo leí en enero (como pudisteis ver en el vídeo del Wrap Up de enero) pero hasta ahora no he tenido tiempo material de subir la reseña. En fin, voy a dejar de contar mis penas y voy a hablar del libro que es para lo que estamos aquí.

Querer leer un libro de alguien que conoces puede ser un arma de doble filo, puedes ir condicionado a que te encante o puede que te sientas crítico porque te imaginabas otra cosa de esa persona y de lo que conoces de ella.  Por estos dos motivos le tenía un poco de temor a esta lectura. Afortunadamente vivimos en un mundo en el que no todo es blanco y negro y existe toda una escala entre medio, así que he podido disfrutar con tranquilidad.

Patricia, nuestra protagonista, se va a vivir a Nueva York. Conoce un nuevo estilo de vida, gente distinta (chico también^^), pero …empieza a sufrir una serie extraños e intermitentes mareos que nos acabaran conduciendo a la verdadera historia. Decir mucho más del argumento, de este libro en particular, seria estropearle muchas sorpresas al lector, así que me centraré en otros temas.

Nos encontramos ante un libro de corte juvenil pero que nos muestra cuatro partes bien diferenciadas. La primera urbana y actual, la segunda y tercera al más puro estilo aventura y la cuarta rozado la fantasía o la ciencia ficción de la que está impregnado el eje central de la historia. Por ello comentaba que podría gustar a distintos tipos de público, eso sí, si te quedas hasta el final.

Aunque los personajes son un poco planos al principio, como es lógico, van evolucionando a lo largo de la historia, sin perder de vista que el argumento gira en que les ocurre y como les afecta y no solo ellos mismo como tema central. No es una novela romántica pero si nos encontramos muchos momentos de ese estilo. Si me gustaría comentaros, aunque no se bien como, que tiene un estilo de escribir de cuenta-cuentos clásico. No por aburrido, sino por el estilo, quizás por la buena ambientación en sus momentos de fantasía. No si me he explicado bien, pero es una característica peculiar que quería destacar.

La autora nos lleva de la mano por cada una de las situaciones, explicándonos los detalles justos para meternos bien dentro de la historia sin aburrirnos con pesadas descripciones. Se nota mucho el trabajo de ambientación creativa, el perfil de detalles aderezados con mucha imaginación para crear lugares desconocidos para el lector.

Eso sí tengo que decir que, como el género de aventuras no es mi favorito, la parte más larga de la novela (la segunda y la tercera) lo hubiera reducido un poco.

Llegados a este punto os diré que mi parte favorita es la cuarta. Me encantó: la sorpresa, el misterio, el desarrollo y en especial el hilo de acontecimientos de las últimas páginas. Me parecieron muy creativas, bien encontradas y un broche perfecto como final.  Me daba miedo decepcionarme después de tantas páginas al saber el misterio que había detrás, pero todo lo contrario, quede más que satisfecha.

Me encantan los libros que me dejan un buen sabor de boca, no por ser finales felices sino por ser finales bien trabajados, con sorpresa y a la altura del tiempo dedicado a su lectura.

Aun hay muy poquitas reseñas de este libro ,que prácticamente acaba de salir a la venta.
Animaros a leerlo y así sabré que opináis.