martes, 28 de enero de 2014

Reseña No te vayas de Yaiza B.G

Entre el silencio y las brumas de un pueblo de montaña perdido, Logan descubrirá el amor...y que detrás hay verdades aun más profundas que le marcaran para siempre.
Todo comienza cuando decide huir del pueblo y ve que una mano femenina ha dejado un sencillo y misterioso mensaje en su ventana: "No te vayas".
Logan descubrirá que no solo es el pueblo, sino el mismo, sin saberlo, estan llenos de secretos que todo el mundo intenta olvidar.


Para empezar hablaré de la portada. Creo que ha sido un error elegirla así. Es original, arriesgada pero desde mi punto de vista da una idea equivocada de lo que podemos encontrarnos en su interior. Insinúa una historia urbana quizás hasta con un punto rebelde o un trasfondo social y no tiene nada que ver con la historia que se esconde detrás.Podría alejar a los lectores a los que podría interesar su historia y decepcionar a los que esperaban una historia de acuerdo con la portada.

La novela se sitúa en el Montseny pero con una ambientación gótica y algo fantasmal que nada tiene que envidiar a los paisajes de bruma ingleses. Tal marco de circunstancias es lo que le da el sello de identidad propia a la novela. 

Nos habla de Logan, un chico que ha venido a pasar las vacaciones con sus padres y su hermana pensando que se va aburrir de lo lindo, pero los misterios y secretos que le esperan en el bosque le harán darse cuenta que está muy equivocado.

Este es otro dato curioso de la narrativa de la novela, la autora decide escribir desde el punto de vista de un chico, lo que me pareció muy curioso y todo un reto que ha sabido llevar muy bien a lo largo de toda la novela.

Como decía el gran punto a favor de esta novela: es la excelente ambientación, el paisaje es un personaje más y muy importante. Considero por esto que a pesar de no hacerse pesada es una novela densa. Insisto, no quiere decir que sea aburrida sino que simplemente el estilo que quiere conseguir esa atmosfera perfecta requiere de esa densidad.

Es una novela juvenil pero tirando a adulta por el vocabulario que utiliza, sobre todo porque yo la leí en catalán y muchos nombres relacionados con objetos del campo y de las masías no me sonaban de nada. Pero bueno no hay que olvidar que también leemos para aprender^^

Es un libro de “picos y vallas”, es decir hay momentos sosegados y tranquilos con los que compartir las sensaciones del protagonista y entonces de golpe empieza la acción (para mí de lo mejorcito que tiene) que es lo que hace que no perdamos las ganas de seguir leyendo.



Pese a que un par de flecos de la trama los habría omitido, sobre todo uno de los secretos  del pasado del protagonista que por su resultado final “de aquí no ha pasado nada” no me pareció relevante, pero bueno como digo solo es un fleco, no estropea el resto de la novela para nada. Algo que quería añadir es que tiene un final cerrado y eso lo agradezco enormemente.

El lado romántico de esta historia, es algo diferente de lo que solemos encontrar y aunque esa diferencia me choco al principio, luego hizo que fuera más original y amena. No os puedo contar mucho más  porque no me gusta hacer spoilers, quiero que disfrutéis de todas las sorpresa que os podéis encontrar en su lectura.


Si os encantan las novelas góticas y bien ambientadas y queréis descubrir que en nuestro país también se pueden sacar historias interesantes, os animo a leerla.



3 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama nada, y creo que influye muchísimo la portada, que ha sido un gran error

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme por culpa de la portada que es feisima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo la historia, a pesar de la portada ;)
    Besos

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis