jueves, 30 de enero de 2014

Reseña La princesa de los lobos de Cathryn Constable


Durante un viaje del instituto por Rusia, Sophie y dos compañeras se separan del grupo. En un paisaje desolado, las salva la misteriosa princesa Ana Volkonskaia, y las lleva a su palacio de invierno. Allí les explicará leyendas antiguas repletas de diamantes perdidos y tragedias familiares. Pero se hace de noche y los aullidos de los lobos arropan el descubrimiento de Sophie: el palacio está lleno de sueños y de algo más...

Este libro del que no esperaba gran cosa, me sorprendió gratamente. Venia de una lectura muy densa, así que su sencillez y ambientación me conquistó.

Se trata de una novela juvenil en que la protagonista principal tiene 13 años. Aun así no veo problema en que lo lean chicas de más edad, no es infantiloide simplemente es juvenil. Yo creo que la autora eligió esta edad para justificar de forma creíble la ingenuidad de la protagonista en algunas ocasiones, que de otra forma no habría podido crear y que a mí me gustaron mucho.

Sophie es una chica huérfana que va a un internado de señoritas gracias a una beca. Considera que nunca le ha pasado nada interesante y que al lado de su amiga Delphine (que es una belleza) y Marianne (que es la inteligencia personificada), ella no tiene nada de especial.

Todo cambia cuando reciben una extraña visita en el colegio que hará que viajen a Rusia como viaje de fin de curso.

A partir de que se dirigen hacia allí todo se complica y empiezan a vivir todas esas aventuras que Sophie siempre soñó. Pero las aventuras siempre conllevan ciertos peligros…

Me encantó la sencillez de la autora para meternos con facilidad en ese mundo frío y lleno de costumbres diferentes a las nuestras, casi podía oler la nieve e imaginar como las suelas de las botas crujían sobre ella.

Pese a que hay cosas que ya te esperas desde buen principio, guarda algunas sorpresas que hicieron que siguiera leyendo con atención y sobre todo con mucha satisfacción.

Pese a que no es una novela paranormal (ni nada que se le parezca) destila magia, puede que por el país y el escenario antiguo donde se desarrolla. En resumen, aunque no sea el argumento del siglo a mí me ha encantado y ha hecho que devorara sus páginas encantada de imaginar cada detalle de lo que sucedía.

Una novela juvenil sencillamente mágica, ambientada en Rusia, entretenida, amena… Me ha hecho disfrutar y por ello la recomiendo sin dudarlo.



9 comentarios:

  1. Gracias por la reseña! he leído muy pocas reseñas de este libro! Me encanta la portada! :) Creo que es este libro el que cuando lo cierras el grueso de hojas es de color lila, que puntazo, lo había visto en negro, pero en lila no :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las ambientaciones en Rusia y he de confesar que el libro este me lleva llamando un tiempecillo, pero como tengo que leer aún libros, lo estoy dejando pasar de momento :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Será de mis próximas lecturas, espero que me guste tanto :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado la reseña de este libro ya que tenía mis dudas a la hora de si elegirlo, ¡ahora ya quiero leerla! :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención, pero no sé cuándo lo leeré.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leerlo, creo que su ambientación me gustará ^^

    ResponderEliminar
  7. La portada parece bastante infantil, pero con tu reseña me llama la atención.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerla, además tiene una edición súper chula que entra por los ojos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmmmñe... pues no sé xD
    La ambientación me llama bastante, pero lo dicho.

    Besotes

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis