martes, 24 de diciembre de 2013

Reseña El beso más pequeño de Mathias Malzieu



¿Cómo vivir una historia de amor con una mujer invisible

Esta es la historia de amor de un inventor melancólico que no era capaz de inventar nada y de una chica con nombre de flor que se vuelve invisible en cuanto la besan. Después de darse el beso más pequeño, el inventor descubre que Sobralia se ha desvanecido sin dejar rastro. Decidido a encontrarla, recurre a Gaspard Neige, un extraño detective privado que tiene por ayudante a un loro muy peculiar: se llama Elvis y es especialista en cazar mujeres difíciles. Pero antes de lanzarse a la búsqueda de la chica, Elvis tendrá que aprender a reconocerla. Para ello aprenderá la melodía en re menor de un pulmón asmático femenino y memorizará la historia del beso más pequeño jamás registrado. Con la ayuda de Elvis y un bombón de chocolate que reproduce el gusto que dejan los besos sobre los labios, es solo cuestión de tiempo que Sobralia reaparezca. Pero, cuando el inventor dé con ella, ¿sabrán afrontar sus miedos juntos y vivir su historia de amor? 


Este es uno de esos autores de los que lees todo lo que escriben, por lo menos en lo que a mi se refiere. Es estrambótico y por ello se que entre sus páginas siempre voy a encontrar originalidad, rarezas y sobretodo genialidad.
En esta ocasión nos cuenta una historia de chico-encuentra-chica pero en esta ocasión nos encontramos con la peculiaridad de que la chica en cuestión desaparece cuando la besan.
Imprescindible leer con la imaginación bien abierta sin presuponer nada, ni buscar un mundo fiel a la realidad. Solo abierta a lo imposible y el tinte de locura genial que lo salpica todo.

Como siempre digo lo que me encanta de este autor es que nos cuenta cosas cotidianas en un lenguaje que destila magia e imaginación, comparaciones maravillosas y originales para todo aquello que podías y imaginar y mas. Nos habla de forma positiva sobre tristeza, muerte, alegrías, sueños y en este libro en concreto sobre el amor.
Pero no penséis que es una moñada pastelosa, no. Nos habla del amor, del desamor, de los fantasmas de relaciones pasadas, de los miedos que provocan las futuras de una forma maravillosa, original e inolvidable.
Dentro de las circunstancias imposibles de su sinopsis nos transmite grandes verdades que se calaran en nuestro corazoncito y que nos harán sentirnos identificados en muchos momentos.
Como habréis podido adivinar por mi entusiasmo es uno de mis autores preferidos y no me ha decepcionado en absoluto.
Que envidia me da su pareja en la vida real: Olivia Ruiz por tener a ese genio tan particular a su lado y vivir sus delirios.


Otro libro de Mathias Malzieu para soñar leyendo que la imaginación no tiene limites incluso cuando hablamos de nuestra propia realidad


5 comentarios:

  1. Hola! Hace poquito leí Metamorfosis en el cielo y me gusto, pero un poco raro. Aunque seguramente leerle este.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    la verdad es que tengo ganas de leer al autor
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. pues a mi no me trermino de llenar, le falto algo, bueno de verdad le falto muuucho :( bss

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las obras de este autor y en ese sentido soy como tú: me leo todo lo que salga suyo =)

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído el primero del autor y no me entusiasmó demasiado...

    Besotes

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis