viernes, 20 de diciembre de 2013

Reseña: Coraline de Neil Gaiman



Personalmente creo que la sinopsis de la contraportada dice demasiado así que os hago una propia:

“Coraline es una niña que acaba de mudarse a una vieja casa. Sus padres siempre están ocupados trabajando y ella se aburre soberanamente, así que decide inspeccionar su nuevo hogar. En una de las habitaciones hay una puerta cerrada con llave. Cuando logra encontrarla y abrirla : descubre una pared de ladrillos. ¿Quién cerraría una puerta tapiada con llave?¿Que hay al otro lado? Pronto lo descubrirá ,lo que no sabe es: que hubiera sido mejor no hacerlo…


No recordaba lo mucho que me gusta como escribe este autor, he disfrutado muchísimo. Su estilo sencillo (que no quiere decir simplón), ambientaciones oscuras y algo “timbartonescas” (pero con sello propio) y sobre todo su inagotable imaginación.

Aunque está catalogada como infantil, me parece una novela para todos los públicos con excepción de aquellos que tengan miedo de los monstruos que acechan tras las puertas o bajo las camas… Aunque no es de terror, puede causar pesadillas a las mentes más sensibles al miedo^^

¿Quién no se ha sentido aburrida/o en casa y sin saber que hacer como la protagonista?¿Quien no ha deseado encontrar extrañas y emocionantes  aventuras para vivir? Os invito a hacerlo compañía de Coraline y a que os mordáis las uñas viendo cómo se las ingenia para intentar salir de los líos en los que se mete.


Recrea una historia sencilla pero en un mundo original y oscuro con personajes geniales  y muchos detalles que son los que hacen que la pluma de este autor sea única.

Nota importante: Sale un gato negro. 
Nota importante número dos: Me encanta^^

Sé que hay adaptación cinematográfica  en forma de animación (puesto que en película de actores de carne y hueso igual sería un poco fuerte) pero todavía no la he visto. En cuanto lo haga os subiré una entrada:“libro versus adaptación”. De momento os digo que el tráiler no tiene mala pinta.

Os dejo aquí el tráiler, pero no lo veáis si pensáis leer primero el libro, porque contiene algunos spoilers, yo os sugiero que cojáis el libro sin premisas y os dejéis sorprender^^



Un festival de imaginación sin limites:
inquietante, genial y muy original
¿Estáis dispuestos a cruzar su puerta?




4 comentarios:

  1. Yo no he leído el libro pero sí que vi la película y me gustó mucho :) A ver su puedo hacerme con la novela para comparar :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer algo de este hombre y este seguro que me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. De Coraline vi la película y leí el cómic, muy buenos, me faltaría el libro :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro!!!
    La peli está genial adaptada =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis