miércoles, 27 de noviembre de 2013

Reseña: Robinson Girl de Rocío Carmona




El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.

Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla...





Cuando leí la primera novela de Roció Carmona “La gramática del amor” me gustó muchísimo, pero, con la rareza de que no soportaba a la protagonista (parece un contradicción pero es la pura verdad). El listón estaba muy alto y quizás por eso esta novela no me ha acabado de convencer. Aclararé que ,no es porque este mal escrita o porque me parezca un birria, simplemente desde mi humilde punto de vista  no  me ha conquistado.


Se divide en dos partes, la primera: cuando despierta en la isla y la segunda es la sorpresa de la novela, decir más sobre esto sería hablar demasiado del libro (no soy mala, hacedme caso, hay que leerla sin saberlo^^). 

No criticaré mucho el hecho de que vuelve a tirar del fenómeno “flechazo” porque es el pan de cada día, pero en esta ocasión se entiende un poco más. Al desarrollarse todo en una isla, en unas circunstancias muy particulares, ayuda a que te creas más que pueda suceder ese fenómeno ,a ojos de muchos, “demasiado rápido”
 


Es una novela juvenil pero no del estilo al que estamos acostumbrados, puesto que no se esconde a la hora de hablar de escenas de sexo, aunque no sea una novela erótica. También nos encontramos con muchas referencias musicales y literarias , cosa que agradezco, ya que amplia mis horizontes y me lleva a “islas” que si no hubiera sido por sus referencias no habría visitado.

En un principio la protagonista no me caía nada bien (casi peor que la de “La gramática del amor” ) pero a partir de la segunda parte cuando ahonda más en su personaje, se gana un poco mi cariño, pero entonces se presenta como un personaje complejo y con unos problemas profundos que no se tratan del todo y acaban quedándose  en un segundo plano, y la isla ,que era el primero, deja de parecer tan importante y entonces para mi gusto se queda todo en un 50% a la mitad.

Quizás sea porque el “conflicto” de Ona es un tema al que yo le doy mucha importancia, y que se convierta en un elemento secundario ,con todo la importancia que tiene, fue lo que me decepcionó, aunque creo que el final si es muy acertado. .Aun así ,como os decía , es una apreciación totalmente personal que no tiene nada que ver con si la novela vale o no la pena.





Yo entiendo que es una novela que nos quiere hablar de segundas oportunidades, en un marco de circunstancias atípico, con un toque de intriga y una pizca de drama, pero lo siento no me ha llegado al alma como “La gramática del corazón”




9 comentarios:

  1. Quiero este libro desde que saliooo!! Y me temo que me tendré de quedar sin el por ahora =(

    Todas las reseñas que he leído lo ponen genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aish, pues me apena que no te haya llenado tanto como el otro de esta misma autora. Yo no he leído nada, pero mi novio tiene en su estantería "La gramática del amor" e igual me lo leo y lo reseño por el blog.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi esta autora no me termina de llamar mucho... Leí La gramática del amor y no es que me gustara demasiado así que este libro lo dejaré pasar :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi La gramática del amor me gustó muchísimo y esta novela me gustaría leerla tambien ;) Besos

    ResponderEliminar
  5. Ohhh... A mi me conquistó con La gramática del amor y El corazón de Hanna, ambos me resultaron maravillosos!! Pero lo cierto es que la sinopsis de esta nueva novela no me llamaba tanto la atención y que a ti no te haya convencido también es algo a tener en cuenta. A pesar de todo si llega a mis manos le daré una oportunidad que lo mismo a mi si me acaba gustando, nunca se sabe! ^^

    ResponderEliminar
  6. Me llama pero lo dejaré para más adelante, odio los flechazos pero lo raro sería que no hubiera.

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente leerlo y eres la primera que comenta que le ha decepcionado. La verdad que, tras El corazón de Hannah, tengo el listón muy alto para coger este libro, aunque no he perdido las ganas de leerlo, iré avisada por lo que comentas de que se dejan de lado ciertos problemas que sí son importantes.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Este me gustaría leerlo, tiene buena pinta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. A mí no me llama, y es que la autora es normalita, me gusta lo que escribe, pero no llega a enamorarme, así que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis