sábado, 27 de julio de 2013

Reseña: Juan Plata de J.J.Badal



Si alguna vez has soñado con descubrir que tu padre fuera un genuino pirata de los mares; con que te llevase con él a luchar contra monstruos marinos y autómatas gigantes; si quieres creer en sirenas y tesoros ocultos y hasta en violines mágicos... o si simplemente crees que la buena literatura, la acción desenfrenada y el buen humor no tienen por qué estar reñidos, Juan Plata. El misterio de los piratas es tu novela.




Es una historia sencilla de corte infantil inspirada en las clásicas historias de piratas. Lo que la diferencia del resto son dos aspectos. El primero: los toques de humor acompañados de las ilustraciones de Jordi Lafebre.


 El segundo: el hecho de que el autor venga del mundo de la poesía, esto hace que tenga una prosa bonita y sentida sin convertirse en una  historia espesa o pesada, pues como he dicho es una historia infantil.

Mis momentos favoritos han sido las historias de los miembros de la tripulación del “Estrella de mar” son historias breves pero preciosas y llenas de imaginación. Y es que, aunque la base de la historia no sea nueva, son los personajes, su esencia y su lugar en la historia lo que nos sorprende y encandila.

Según lo leía me imaginaba a un padre leyéndoselo a su hijo poniendo las voces de los personajes y provocando carcajadas. Creo que es un libro perfecto para ello. Aunque la portado nos dice que lo pueden leer niños de partir de 8 años, desde aquí animo a los padres de niños más pequeños a que les lean esta historia.

En cuanto al final, aunque es cerrado, da pie a todo una posible saga infantil de aventuras. No seria una mala idea, pues al tener ya la historia introducida estoy segura de que J.J.Badal nos traería grandes historias épicas y desternillantes.

Una historia de piratas con humor y magia, aderezada con una narrativa preciosa.



6 comentarios:

  1. Mira al ser tan corto y tierno me dan ganas de leerlo a pesar de estar destinado a otra clase de público.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que valdría la pena leerlo, a pesar de estar destinado a un público más infantil. Si tengo la oportunidad lo leería aunque no es una de mis prioridades, y eso de los toques de humor me llama mucho ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los piratas! xD
    La apunto... y mira que de primera impresión la habría dejado pasar =P

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No me llama mucho, aunque para los más pequeños será perfecto ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Huolaa!
    El libro tiene pinta de ser muy divertido y muy rápido de leer *-*
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta nada más que por lo que dices de la prosa y alguna frase que has puesto puede ser un libro que guste leer y pasar un buen rato

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis