lunes, 1 de julio de 2013

Reseña de "El corredor del laberinto" de James Dashner

(SIN SPOILERS)


«Bienvenido al claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra…
 Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche,
 siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. 
De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada
más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre.




Si, se que "El corredor del laberinto"  es un libro que salió  en 2010, si, se que debo ser la única pringada de toda la blogosfera  que no lo había leído todavía. Estaba esperando tener el dinero para comprármelo  ya que había leído muy buenas críticas, el caso es que me apetecía  ciencia ficción y lo vi mirarme desde la estantería de la biblioteca con ojos muy golosos así que me lo lleve a casita.

Empezaré diciendo que me leí 248 páginas seguidas de una sentada y solo me detuve porque eran las 3 de la mañana y estaban a punto de estallarme los ojos ^^. No diré que es adictiva porque la palabra justa es: TRE-PI-DAN-TE : en argumento, ritmo y acción, si señores todo un combo para disfrutarlo a base de estrés y comerse las uñas del nerviosismo.

El autor elige introducirnos en la historia desde los novatos ojos de Tomas. Al principio nos sentimos un poco como el protagonista: desorientados, con un hambre voraz de respuestas. Vamos de sorpresa en sorpresa, de problema en problema y agarrando el libro con fuerza preguntándonos ¿ y que más les va a pasar a estos pobres chavales? Dashner nos demuestra la respuesta es muchas cosas y muy bien hiladas por cierto.
 

Después de leer el primero mi vida no podía continuar así que me hice con el segundo y después obviamente el tercero y los devoré en cuatro días (¿habré desarrollado “jamesdashernitis?^^)Es muy difícil hacer una reseña de esta saga sin hacer spoilers, así que perdonadme si no soy muy precisa pero es que no quiero spoilear a nadie. Así que allá voy:

En el segundo “Las pruebas”: ahora que nos ha situado, ya “entra a matar” desde el principio y si el primero ya nos pareció duro y sin un respiro, este ya sobrepasa la expectativas. También nos trae algunos personajes nuevos que me han gustado mucho y algunas escenas de “oh my god” de esas en que te acercas más el libro a la cara diciendo “ay madre lo que viene ahora”. Además tiene una forma muy tajante de acabar los capítulos que te hace coger el siguiente con avidez.

 Reflexiono y lo digo en serio si algún día a James Dashner se le va la cabeza y decide llevar a la práctica su propia versión de Saw de verdad os digo que no quisiera estar en el pellejo de los conejillos de indias, porque madre mía la imaginación de este hombre no tiene límites.  El único momento de paz que ofrecen las tres novelas es cuando dice escuetamente “y entonces consiguieron dormir” .

En cuanto al último: “La cura mortal” (que aunque la frase parece una contradicción en si mismo todo tiene su razón de ser) sigue con ese ritmo tan trepidante, pero los escenarios en los que se desarrolla todo no me han gustado tanto como en los otros dos libros, en los dos primeros era todo más reducido y en este me ha dado la sensación que iban dando tumbos  de un lado para otro (llenos de acción y muy entretenidos) pero tumbos al fin y al cabo.

En cuanto al final he leído opiniones dispares pero yo me imaginaba que me iba a dar un final abierto que me iba a dar ganas de tirar el libro por la ventana pero como es un final cerrado yo me dio por satisfecha y no le pido más.^^



Una palabra la resume de forma perfecta: 
TRE-PI-DAN-TE



10 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama ninguno la atención, muchas gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas a este libro también, no he leído así reseñas malas sobre él XD Tengo demasiadas cosas por leer pero le tengo muchas ganas, además me recuerda a algunos arcos argumentales de la serie perdidos de los que más me gustaron.

    ¡Gracias por la reseña!

    =P

    ResponderEliminar
  3. Es una de las triologías más adictivas que he leído, yo también leí el primero y el segundo en unos pocos días, pero luego tuve que esperar meses para conocer el final :/ Me decepcionó un poco porque esperaba otra cosa, pero sí al menos es cerrado.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Pues tienen una pinta estupenda. Me sonaban los títulos, pero no sabía exactamente de qué trataban, ahora me ha quedado claro y me los apunto, porque me ha entrado mucha curiosidad por leerlos ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis sagas favoritas. Me alegro mucho de que también te haya gustado tanto a ti. Trepidante es una muy buena palabra para describirla. SPOILER A mí el final no me terminó de convencer porque mi personaje preferido es Newt <3 FIN DEL SPOILER

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanto tu reseña!, y es que esta trilogía es un constante ir y venir, para luego ir de vuelta y volver, y como vos misma decís, es trepitante. Aun así espero que puedas leer pronto su precuela, que es aún mejor =)

    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente desde hace la vida!!!
    Pero quiero hacerme con los otros dos para leerlos seguidos, que con Los Juegos del Hambre casi me da un síncope xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente y estoy deseando leerlo, porque tiene una trama que me llama muchísimo y aunque me da un poquito de miedo porque es capaz de que a mi sea a la rara que no me guste, le tengo ganas aún xD
    Me alegro que te gustara la saga ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Esta trilogía no la he empezado aún y eso que el primer libro me llama la atención desde hace tiempo pero si la empiezo me gustaría tener los siguientes para leerlos seguidos a ver si es tan trepidante.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo muchas ganas de leer esta trilogia! Besos

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis