martes, 16 de julio de 2013

Reseña Alas para un corazón de David Almond



Una época difícil para Michael; su familia se acaba de mudar y su hermana recién nacida tiene graves problemas cardíacos. Un día, en el sucio y destartalado garaje de su nueva casa, descubrirá un inquilino muy extraño. Un anciano harapiento llamado Skelling que se convertirá en un amigo muy especial. Michael y su nueva vecina, Mina, compartirán el secreto de la existencia de este misterioso ser que cambiará para siempre la vida del protagonista y de los suyos.



Si he de ser sincera elegí este libro, no por su sinopsis sino, por la confianza que tengo en que esta editorial siempre saca historias diferentes que merece la pena conocer. No sabía que iba a encontrarme, había leído reseñas que decían que no era tan bueno como su predecesores pero,  a mi si me ha gustado.



Es un libro raro, si, con unos personajes peculiares pero, qué queréis que os diga, a mi esas cualidades en un libro me encantan. Empatizé mucho con Michael (el protagonista), me encantaban muchas de las salidas extravagantes de Mina (la amiga) y sobre Skellig aunque al principio daba un poco de asquete, también se hizo un huequito de afecto en mi corazoncito.



Me ha gustado mucho como escribe David Almond, es una prosa sencilla pero con un fondo que esconde muchos detalles complejos de los personajes y eso me encanta (aviso: la palabra me encanta se repite mucho en esta reseña^^) Utiliza las maravillas de la naturaleza e incluso algunas leyendas para hablar de una forma amena y cercana de la vida cotidiana. Ya sabéis que yo tengo predilección por las historias que destilan humanidad y esta es un claro ejemplo. Es sencilla, positiva, tierna y emotiva sin irse al dramatismo o a la sensiblería.


Es una historia original que aunque no es de intriga (ni mucho menos) está rodeada de un halo de misterio. Normalmente odio los libros que no responden todas mis preguntas, pero en este caso, que el autor deje a libre elección algunos puntos secundarios, me ha parecido bien (tenía que existir la excepción a la regla^^).



Muchas veces os comento sobre libros que se leen en un suspiro pero este, de verdad que, las páginas volaban con una ligereza pasmosa entre mis manos. Sin darme cuenta llegué a la 86, después a la 156 y de golpe de había terminado. Es tan ligera como la pluma de la portada y aun así es profunda y llena de significado.




Es una de esas historias que te deja con una sonrisa en el rostro y una huella en el corazón.




8 comentarios:

  1. Pues me ha gustado mucho tu reseña, va a mi libretita, ¡grache!

    ResponderEliminar
  2. Hoy también he hecho la reseña de Alas para un corazón y me encantó. La editorial me enamora con libros así. Y sí que son peculiares los personajes, especiales que llegan al corazón.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  3. Ais, estaba deseando leerlo y con tu reseña me han entrado aún más ganas! :) Me lo regalaron por mi cumple hace nada así que caerá en breves, porque todos los libros de este sello me han gustado y ocupan un lugar especial en mi estantería ^^

    Un besito, gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Pues es un libro que me llama mucho ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Parece una historia entrañable, me apetece leerla! ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  6. La verdad que las reseñas que he leído de este libro casi todas lo ponen bien, el sello de este libro esta sacando muy buenos libros, a lo mejor más adelante le doy una oportunidad.

    Besos guapi

    ResponderEliminar
  7. hola
    pues la verdad es que me atrae mucho, pero sigue habiendo algo que me empuja atrás no se por que
    un beso

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis