domingo, 23 de junio de 2013

Reseña- El juego de Ender- Orson Scott Card



Nos encontramos un fondo futurista amenazado por unos enemigos llamados “Insectores” . Un grupo de niños son entrenados en gravedad cero hasta el límite de sus posibilidades para, en un futuro, vencer cualquier ataque que se lleve a cabo contra la tierra. Todo vale para salvar el futuro, la pregunta es ¿hasta qué precio? Una novela de ciencia ficción con un hilo argumental que te pegará a sus páginas. Inteligente. Adictiva. Inolvidable.


Nunca me llamó especialmente la atención el género de ciencia ficción, desde jovencita siempre me decante por el género policiaco de thriller, pero como cada día que pasa nos ofrece oportunidades nuevas me tope en un mercadillo con este libro, al ver el titulo en el lomo lo cogí pensando que me sonaba de algo, le di la vuelta y me encontré con esta sinopsis:



Después de leer esto no me pude resistir  a comprarlo además solo valía un euro de segunda mano^^Le empecé sin saber exactamente que iba a encontrarme y para mi sorpresa lo devoré en pocos días.
 
Tiene una narrativa amena, perfectamente clara y adictiva de una forma muy cercana. Nos introduce en un mundo futurista  con personajes profundos,  cada uno con su propio tormento. El personaje clave(como seguramente ya habréis imaginado^^) es Ender: un niño muy pequeño pero tremendamente inteligente que se verá con el peso del destino de la humanidad sobre sus hombros. Al principio se me hizo extraño acostumbrarme a poner a los protagonistas más listos en cuerpos tan jóvenes, pero acabas reconociéndolo como un sello especial y único de la narración. Detrás de las estrategias y las batallas se esconde una trama psicológica que es precisamente lo que me tuvo enganchada a sus páginas.

 
Tiene las descripciones justas para imaginarlo todo sin necesidad de largos párrafos que acaban aburriendo. El hecho de que este escrito en tercera persona no le resta cercanía sino que nos ofrece una vista de la historia mucho más rica al turnar ciertos capítulos entre la visión de diferentes personajes.



Algo que me impactó mucho fue que la novela fue publicada en 1986 (por cierto año que nací yo^^) y seguramente la escribo años atrás, en una época en que las redes sociales y el impacto mediático no tenían la importancia (casi ni la existencia) que tienen ahora y sin embargo usa elementos parecidos para ambientarnos en esa era tecnológica. Orson debe sentirse tremendamente feliz al leerse ahora pensando soy uno visionario ( o soy el ….amo jeje).Peter es un personaje, relacionado con todo esto, que me dieron ganas de aplaudir, que pena que los listos sean tan peligrosos^^

El final es cerrado (y muy bueno por cierto) pero el ultimo capitulo a modo de epilogo nos abre la posibilidad no solo de una segunda parte sino de toda una posible saga (ya que el universo  y los personajes que ha creado Orson da para eso y mucho más), y así ha sido desde el primero hay publicados un total de 14 y pienso hacerme con todos (risa maligna de señor Burns^^) 


No sé si ya habrá llegado a vuestros oídos pero hay adaptación cinematográfica y la estrenan este año, el tráiler tiene una pintaza increíble aunque si no lo habéis leído no os recomiendo verlo porque para mi gusto hacen mini-spoilers innecesarios. Tengo muchas ganas de que la estrenen independientemente de se que le encontraré pegas por todas partes como me pasa en todas las adaptaciones^^


Orson Scott Card se ha hecho un hueco en mi estantería y en la lista de autores a los que admiro. Todo esto con un género nuevo para mi, así que si, lo recomiendo encarecidamente^^






8 comentarios:

  1. Hace mucho que quiero leer este libro, porque es ciencia ficción pura y me apetece mucho.
    Me alegra que te gustara tanto :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Una de mis obras favoritas y con diferencia. Me encanta el Juego de Ender...La verdad es que yo leí primero la cuarta parte de la saga (!!) sin darme cuenta, de manera que cuando cogí El Juego de Ender ya sabía lo que pasaba y cómo terminaba...Y aún así lloré como una magdalena, oye...

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo empezado, a diferencia tuya, yo sabía de la proxima adaptación y por eso lo compre :)

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Es uno de mis libros favoritos... y uno de mis personajes favoritos, adoro a Ender!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este libro aunque odio el trailer de la película jajaja y como decías tú sí, tiene spoilers. No sé en qué estaban pensando.

    Sobre el resto de la saga no los he leído pero te advierto que aunque algunos dicen que están mejor dicen que entre ellos está el peor libro de la ciencia ficción de la historia, no recuerdo qué número era. Yo no los empecé por no llevarme el chasco precisamente, decidí dejarme con el buen sabor de boca del primero.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerlo pronto porque van a estrenar la película. Es un libro que me llama mucho la atención, pero he leído ciertas cosas del autor que me han quitado un poco las ganas, intentaré separar lo que es el libro en sí del escritor.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también oí algunas cosillas...Ya ni sé cuáles eran, claro, porque lo que me importa sobre todo es la obra, y en esta caso, la obra vale mucho (desde mi opinión parcial, ojo xD).

      Eliminar
    2. vaya me habeis picado la curiosidad, pero casi prefiero no saberlo no vaya a ser que le coja mania jeje^^
      Gracias por vuestro comentarios guapas!!!!

      Eliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis