miércoles, 8 de mayo de 2013

Vuestra opinión tambien cuenta...



En casi todos los blogs de literatura veo que en las reseñas se suele poner una puntuación final del 1 al 5 para valorar el libro. La verdad es que yo tengo un problema con esto porque me es muy difícil valorar un libro con un solo número, por la sencilla razón de que a veces hay partes de un mismo libro que valoraría con un cero y otras con un cinco. 

Es muy difícil para mí englobarlo de forma general en una solo cifra. Por eso mi forma de valorar un libro en general al final de la reseña es:  poner una frase al final que resuma lo que me ha transmitido ese libro (ya sea bueno o malo).

  

¿Cómo lo hacéis vosotros?
¿Qué tenéis en cuenta a la hora de poner puntuaciones numéricas?
¡Contadme!



 

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo pongo la nota dependiendo de la sensacion final que me da el libro y en la reseña comento sus puntos flojos, si los tiene claro, aun asi cada uno lo hace como quiere y poniendo una frase final tambien esta bien y dejas claro tu opinion asi que si te es dificil poner numero sigue como hasta ahora.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que sí que es verdad que a veces te cuesta poner una puntuación a un libro, pero yo me acostumbre a poner una puntuación de 1 al 5. Intento hacer una media del interior del libro si me gusto o no, y si fue ágil la lectura, y también puede que suba la puntuación de un libro que no me gusto mucho pero por ejemplo el diseño del libro esta genial.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Utilizo ambos. Pongo una puntuación del 0 al 5 (marcada por las mariposas que coloco en la reseña), y también pongo una frase final que resuma mi opinión.
    Aunque yo no me dejo influir por números. Lo mejor es leer la reseña completa, con sus pros y contras, para hacernos una idea general. Nunca tenemos que tomarnos al pie de la letra la opinión de nadie. Ya se sabe, sobre gustos no hay nada escrito.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, te diré que mi blog no es precisamente de reseñas, aunque las hago y no acostumbro poner una calificación por lo mismo que mencionas, me resulta muy complicado ponerle una nota, por así decir. En Goodreads sufro lo indecible con eso cuando debo colocar las estrellas, así que obvio ese paso y tan solo doy una opinión, muy sincera, desde luego. Creo que cada quien encuentra la mejor forma de expresar cuánto le ha gustado o no un libro y el lector lo comprende sin problemas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me cuesta muchísimo poner puntuaciones numéricas, sólo lo hago en Goodreads y añadiendo siempre una explicación, pero en el blog... no tengo previsto ponerlo. En cuanto a mi criterio en el caso de Goodreads, normalmente me baso en mi impresión global, el sabor de boca que me ha dejado al cerrar el libro.
    Un besin

    ResponderEliminar
  6. Pues no los puntúo, la verdad...
    Sólo pongo puntuación a los libros en la web en la que colaboro (Sopa de Libros), porque hay que hacerlo. Pero aquí en el blog, prefiero dejar una opinión resumida al final =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Pongo una puntuación después de explicar todo lo que me ha ido transmitiendo el libro, pero no lo hago de 1 a 5 como lo hace todo el mundo, sino de 1 a 10, porque me parece que se pueden apreciar más matices a la hora de puntuar así.

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa como a tí y si me animo algún día lo subsanare e inventare algo, mientra tanto del 1 al 5

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis