domingo, 5 de mayo de 2013

Reseña- Una noche de perros- Hugh Laurie



Thomas Lang es un ex policía y ahora pistolero a sueldo. Un día recibe la visita de un tal McClusky, quien le ofrece cien mil dólares por asesinar a Alexander Woolf, un empresario americano con negocios en Inglaterra y Escocia. Indignado, Lang rechaza el encargo y decide, en cambio, advertir a la víctima del peligro que corre: una buena acción que no quedará impune. A partir de ese momento el protagonista se verá inmerso en un torbellino de mentiras, corrupción y violencia, que lo obligará a machacar unas cuantas cabezas con la estatuilla de un Buda, medir su ingenio con multimillonarios malvados y dejar su vida (entre otras cosas) en manos de un grupo de femmes fatales; todo esto mientras intenta salvar a una bella dama y evitar un baño de sangre a escala mundial. 



Paseando por la Fnac me encontré con este libro en la sección de bolsillo, me llamó la atención por su horrenda portada y al darle la vuelta descubrí con sorpresa que se trataba de una novela escrita por Hugh Laurie (el actor que daba vida al famoso doctor Gregory House de la archiconocida serie televisiva House). La verdad es que este hombre me tiene fascinada hace de todo: canta, toca, actúa, dirige y ¡también escribe! En su mundo los días deben tener 48 horas^^.

En fin que decidí echarle un ojo a la sinopsis y descubrí que se trataba de una novela de espías con muchísimos toques de parodia. Después de leerla os puedo resumir que así es y son esos toques la que la hacen especial y amena.


Al principio pensé que me encontraría con una copia exacta de House en plan “poli” y que habían aprovechado el tirón de la serie pero vendérnosla, pero no ha sido así. Primero porque la novela fue publicada en 1995  y nuestro controvertido House todavía no existía, por lo tanto este protagonista no es una copia de House, en todo caso sería al revés. De todas formas sigue sin ser una copia Thomas no es House, si que es cierto que es mordaz, sarcástico y muy puñetero pero es un estilo diferente, menos narcisista y más pasota. A mí ha caído muy bien, sus reflexiones y respuestas mamporreras son, a mi modo de ver lo mejor de la novela.


El primer capítulo es brutal, me dieron ganas de aplaudirle.  La historia sigue deslumbrándonos con su agilidad mental y sus opiniones sin desperdicio pero en el fondo no hay que olvidar que sigue siendo una novela de espías, con sus consecuentes tramas enrevesadas, sus héroes y villanos, mentiras, corrupción, terrorismo… Quizás eso es lo que ha hecho que me gustara menos, no soy amante de las aventuras de espías, siempre me ha parecido que los protagonistas se ven inmersos en problemas poco realistas,  y salen de ellos de formas todavía menos creíbles. Esta novela no es una excepción pero lo que la salva, como os decía antes, es su carismático y puñetero protagonista.


En toda historia de acción y conspiraciones siempre hay una historia chico-chica para amenizar, en esta ocasión no ha faltado y me gustó…menos el final. Tanto rollo para que al final acabara así me dejo un poco decepcionada pero bueno nada tan grave como para que quisiera tirar el libro por la ventana^^.

Si os gusta la novela de espías os lo pasareis pipa con ella, sino es vuestro caso y la leeis centraos en el protagonista y sus ideas locas también disfrutareis. 


En su contraportada dice dos frases que la resumen a la perfección y son: “Una divertidísima parodia de las novelas de espías” y “hace que muchas otras novelas de su género parezcan aburridas”.
 Yo misma no podría describirlo mejor.








9 comentarios:

  1. No tenía idea de que Hugh Laurie hubiera escrito un libro, y por lo que cuentas, es genial, no sé si pueda conseguirlo por aquí, pero voy a investigar, muchas gracias por la reseña.

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a las palabras de Aglaia, no sabía que Hugh tuviera tiempo para escribir.

    ResponderEliminar
  3. Mira yo simplemente por el escritor lo compraba pero es que encima sinos dices que es entretenido y se hace ameno me pongo a pegar saltitos de alegría.

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado, este género no es lo mío.
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace tiempo y me encantó, es una lectura que siempre recomiendo.
    A mi también me pasó como a ti, cuando descubrí la novela me dije... "este tío hace de todo!" ;)
    Un besin

    ResponderEliminar
  6. Uau! No sabía que el "Dr. House" hubiera escrito un libro!! jejej

    ResponderEliminar
  7. Este no me llama nada la atención... ni escritor, ni sinopsis, ni portada...
    Uno menos a la lista =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Sabía que había escrito un libro, pero no tenía ni idea de qué iba.
    Lo has reseñado estupendamente bien :)
    No es lo mío y no sé si me lo leeré o no, pero creo que las comparaciones con House serán inevitables ;)

    ResponderEliminar
  9. La verdad me sorprendí cuando leí el nombre del autor :D Ese hombre es multifacético al parecer jaja saludos, me encanta tu blog,ya sbs jaja

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis