viernes, 10 de mayo de 2013

Reseña: Claudia- Miriam Dubini




La sinopsis de la contraportada me pareció excesivamente cursi para un interior que no lo es. Así que aquí va la mía: escueta y el grano para que os sorprendáis al leer la novela.
Claudia es una chica muy poco sociable que adora su bicicleta, Emma es la chica nueva que intentará sacar a Claudia de su caparazón con ayuda de la ingenua Lucia.
Anselmo es ese misterioso chico , siempre subido a una bicicleta, que con un sombrero de adulto se cruzara en sus vidas de forma imprevista.  ¿Qué secreto se trae entre manos?¿Lograran ellas averiguarlo?


Montena me hizo llegar un mail en el que pedía que le diéramos una oportunidad a esta novela dirigida a un público de femenino de entre 13 y 14 años. En un principio está muy alejada de mi franja de edad pero decidí rescatar a la chica de de 13 o 14 años que un día vivió en mi y decidí darle una oportunidad.

Me he llevado una grata sorpresa (supongo que el ir sin expectativas y la mente abierta a otro tipo de público a ayudado^^). Me esperaba algo más simplón, mucho más mundano y previsible y sobretodo mucho más infantil, pero no ha sido así. 

La autora no subestima a sus jóvenes lectores y le da a la  historia una consistencia que no esperaba. Creo que la sinopsis no le hace justicia a la historia, parece que solo hable de un simplón amor a primera vista y yo creo que aunque si que existe es más que eso. 
 
Nos encontramos personajes para todos los gustos. Claudia: la protagonista algo borde y poco sociable. Emma: la chica nueva, lanzada y extrovertida. Lucia: la inocencia personificada que a veces raya la tontuna (desde el cariño lo digo^^) y Anselmo (lo siento por los “Anselmos” que lean esto pero no me parece un nombre para el chico de una novela^^) el enigmático mozo que guarda un gran secreto….
 

Un rasgo que me gusto mucho es que la novela no trata de cambiar a Claudia, de volver al patito “feo” en cisne, es algo que agradezco muchísimo porque estoy harta de ver la típica historia “soy un chica a la que nadie mira pero me cambian el pelo y el vestido y soy la mujer más bella del planeta.  En esta ocasión no es así y lo agradezco en el alma.

Me llamó la atención la historia porque la protagonista es amante de las bicicletas y es una pasión que admiro y respeto muchísimo (aunque yo soy un tanto torpe para practicarla^^) me gusta  que la autora haya elegido ese rasgo distintivo para los personajes, pega mucho con la historia que hay detrás.


En cuanto al tema “amor a primera vista” me imaginaba que la novela iba a ser mucho más empalagosa y moña, por lo menos desde mi punto de vista, pero no ha sido así. El que otros temas entretejan el argumento la hace más rica en contenido y sobre todo muchísimo más amena (tardé pocas horas en leerla de corrido). Lo único un tanto empalagoso es Lucia pero yo creo que es tan absurda que, más que empalagarte, lo que haces es que te rías y te tomes sus pensamientos estrambóticos como un chiste.

Adelantaros, eso sí, que es una trilogía y el final de este primer libro es bastante abierto, aunque te responde la pregunta más importante, muchos otros puntos quedan en el aire a la espera de ser contestados en los siguientes dos libros que quiero que lleguen pronto a mis manos^^



En novela romántica juvenil que no se limita al flechazo de los protagonistas sino que hace que el argumento nos hable de más cosas: amistad, familia, sueños, libertad y secretos…

 

10 comentarios:

  1. la verdad tengo curiosidad por leerla
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace poco, esta bien pero a mi no me entusiasmo lo veo un poco infantil. Eso si la edición esta genial.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Lo leí y a pesar de estar dirigido a un publico mas infantil que juvenil me gusto mucho ^^.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto bastante y me sorprendió porque no esperaba lo de Anselmo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Suena interesante, entretenido pero con ese aire de ingenuidad de la edad.

    ResponderEliminar
  6. Parece muy entretenido pero con leer que es trilogía ya se me han ido las ganas jajaja!
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Pinta bien, tal vez me anime a pesar de la edad recomendada ;)
    Un besin

    ResponderEliminar
  8. Pues tampoco es mi franja de edad, pero por lo que dices, parece muy bonito.
    Tal vez ideal para regalar a una prima o una sobrina :)
    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  9. Hasta ahora he leído reseñas muy positivas para este libro y me llama mucho, así que lo tengo en la lista. Gracias por compartir tus impresiones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No sé si me animaré con él... la mayoría coinciden en que es infantil...

    Besotes

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis