jueves, 4 de abril de 2013

Reseña- Las tres caras de la luna- Sally Gadner



En Patria no se canta, en Patria todo es sombra, en Patria se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo de la Patria. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda. En Patria, la fantasía es la única vía de escape. Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país, tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.



Del argumento no os puedo contar más que lo que habeis leído (y que aparece en su contraportada) pòrque decir mas seria chafar la lectura del futuro lector. Es un libro de esos tan especiales que saber de que van estropea la magia, hay que lanzarse a él a ciegas. Pero si os hablaré de lo que me ha transmitido y de lo que si se puede contar.

Estamos frente a una novela con un estilo único y que da la vuelta a un género que conocemos bien:  los mundos oprimidos. Normalmente las distopías nos llevan a entornos de futuros lejanos y destrucciones totales. Pero lo que esta historia nos cuenta podría haber pasado perfectamente en la realidad, a pesar de no decir el nombre de donde se desarrolla la acción. Solo menciona un año en concreto, que hasta hizo plantearme por un momento ¿realmente habrá ocurrido esto? 

En mi opinión es una novela muy dura, con un fondo tremendamente realista pese a tener momentos tiernos y emotivos. Invita a reflexionar ¿Qué lugar ocuparía yo en un mundo así? ¿Qué clase de persona sería?


Su estilo de escenas cortas y flashbacks ayuda a encontrarte las sorpresas poco a poco, queriendo más. 

El personaje principal y narrador de esta historia es: Standish nos muestra una evolución palpable y creíble a lo largo de la novela. Además cada uno de los personajes secundarios de la historia están muy bien escogidos con un papel y personalidad muy claros en su desarrollo, a pesar de la brevedad de la novela. Te muestra su esencia, lo que importa.

Es un libro muy valiente, que se sale de lo que ahora tiene éxito. Creo que lanzarse a escribir un libro de estas características es un riesgo, por ello es digno de alabanza y me alegro de los éxitos que está cosechando.


Después de su lectura me he quedado con ganas de invitar a Standish a mi mundo de tecnicolor y compartir una croca-cola (si lo he dicho bien, tenéis que leerla^^)



Para demostrar que aquellos que creen 
que la literatura ya no puede sorprendernos se equivocan

 Mil gracias a la Editorial Nube de Tinta por cederme el ejemplar



9 comentarios:

  1. Ayyy qué ganas le tengo, me encanta todo lo que saca esta editorial, siempre son libros algo especiales y totalmente de mi estilo. Me encanta lo que has puesto en el resumen :)
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    A mi es que no hay manera de que me llame la atención este libro xD Por mi parte no creo que lo leo, pero quien sabe, me ha pasado que con el tiempo y las buenas reseñas me empieza a picar la curiosidad y termino cediendo xD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta! Puede que lo lea, gracias! ;)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente y le tengo unas ganas tremendas, me apetece mucho algo así: especial y que no me deje indiferente!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha encantado la reseña :)
    Este me lo tendré que leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No es un libro que me llame mucho pero como lo consiga lo leeré que por lo que leo sobre él tengo algo de curiosidad, a ver si también me gusta ^^

    ResponderEliminar
  7. Sin lugar a dudas es un libro maravilloso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de hacerme con él.
    Lo he visto reseñado en un montón de blogs y tiene muy buenas opiniones!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Son bastantes positivas las reseñas de este libro y la verdad es que la portada le da un toque de misterio que obliga a leerlo jejeje

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis