lunes, 22 de abril de 2013

Reseña El despertar de Silvia Guirado y Marta Garcia





Bella y Griselda viven dentro del cuento que un típico escritor ha creado, cansadas de la rutina y de los tópicos sueñan esperanzadas con Mundo Real. Un buen día consiguen llegar a un trato y visitarlo, pero allí nada es como imaginaban. ¿Cómo reaccionaran antes las sorpresas que les esperan?¿ Que obstáculos se alzaran ante ellas? Os invito a descubrirlo


Como es habitual en esta creativa editorial nos traen de nuevo otra historia llena de optimismo y ganas de reinventarse, de sorprenderse y sobretodo de superarse. En sus anteriores libros vimos de pasada dos personajes secundarios: Griselda y Bella, pues en este libro se nos cuenta su peculiar historia. 
Como detalle personal os diré que siempre que leo algo de esta editorial me dan unas ganas terrible de coger lapiz y papel y llamar a las musas^^


Son dos personajes muy distintos entre sí y eso hace que el relato cobre más significado porque nos enseña que, independientemente de nuestro carácter, todos podemos luchar por lo que queremos.  El hecho de que sean personajes con miedos, con errores hace que cobre más valor su lucha y que nos sintamos más identificados con sus quimeras.


La idea que más me gustó es la de que no somos una media naranja, que primero tenemos que ser un ser completo sin necesidad de nada más para así poder compartir nuestro vida con quien nosotros elijamos, si es que ese es nuestro deseo. Romper tópicos y levantar autoestimas por trabajo propio, me parece una filosofía digna de aplaudir. Como siempre aunque el diseño parezca tener un corte infantil (y porque no decirlo: unas ilustraciones preciosas), el mensaje es profundo y su meditación muy provechosa.
Como todo lo que sale de esta editorial: totalmente recomendable.



Reclama la individualidad, la diferencia y nos avisa del peligro del conformismo, de convertirnos en una masa gris y desmotivada. Creo que es muy bueno leer este tipo de relatos de vez en cuando, porque es muy fácil caer el efecto “borrego” de seguir a la muchedumbre a ciegas y sin pensar, leer relatos como estos es como bien dice el título: despertar.

*Mil gracias a la editorial por enviarme el ejemplar,
 por esa preciosa dedicatoria y por vuestra atención tan cariñosa y amable^^
 


 

4 comentarios:

  1. Hace tiempo me leí 'Los colores olvidados y otros relatos ilustrados' y posteriormente 'La inspiración dormida'. Ambos me parecieron una preciosidad. Y para mí tienen unos valores humanos impresionantes. Bella y Griselda no fueron de los personajes que más me gustaron cuando tuvieron su aparición en los libros que te comento, pero este libro tiene pinta de tener unas ilustraciones tan bonitas que no se si podré resistirme a comprarlo.

    Buena reseña. Y buen Blog. Te invito a que conozcas el mío :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, como has descrito la filosofía con la que se muestra el libro me ha encantado, es verdad, nunca uno debe de conformarse, se debe luchar por los sueños, además si te conformas estas reprimiéndote a ti misma y eso en mi opinión es realmente malo. Hay que luchar por los sueños por muy lejos que lo veamos, ya bien dicen que vista larga y paso corto.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. No sabía muy bien de que iba pero ahora tras leer tu reseña me llama mucho la atención. Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña! creo que saldré de la lectura habitual para ver q tal esta este libro!

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis