sábado, 2 de marzo de 2013

RESEÑA- UN MONSTRUO VIENE A VERME- PATRICK NESS






Connor es un niño cuya madre está enferma. Cierto día empieza a recibir las visitas de un extraño monstruo, que le contará tres historias. Historias con una moraleja distinta a los tópicos de los cuentos...pero al final Connor tendrá que contar una cuarta: la verdad.


El booktrailer me parece uno de los mejores que he visto, me encantó poder ver las geniales ilustraciones de Jim Kay en movimiento. Nos da la información justa y necesaria para tener ganas de leerlo.



El libro se abre con un emotivo prologo que te hace ir abriendo boca, nos cuenta que la idea original fue de Siobhan Dowd pero el autor (Patrick Ness) fue el que finalmente acabó dando forma a la historia. No sé como hubiera sido de haberla acabado ella, pero Patrick ha construido una novela digna de ser leída.

Las ilustraciones oscuras y fantásticas de Jim Kay  le dan un toque único al libro y creo que la persona que tuvo la idea de elegirlo como ilustrador de esta historia se merece un premio, acertó al 100%.

Es una historia muy oscura y a la vez conmovedora, con unos personajes que no son héroes sino seres imperfectos, intensos y profundos como la punta de un iceberg, guardándose toda su grandeza para el final. Un final emotivo a la altura de mis expectativas.
Me costó acostumbrarme un poco a su narrativa porque los pocos libros que he leído sobre un entorno en los que alguien está enfermo (autores como Albert Espinosa o Mathias Malzieu)  giraban en torno a la idea de evadirnos de  forma “mágica” de la realidad del personaje , sin embargo en esta ocasión es el personaje el que se evade y es la historia la que intenta devolverlo a la realidad de una forma que te hace estar pegado a sus páginas. Es una prisma nuevo para mí y la verdad es que me ha gustado mucho, pese a que en toda la novela se respira un halo triste que va latiendo a lo largo del libro. En definitiva me alegro muchísimo de haberme gastado los 14 euros que me costo y de tener por fin leído en mi estantería.



Una original forma de ver las cosas, una narrativa oscura y a la vez emotiva, aderezada con unas ilustraciones que retratan a la perfección la esencia de la historia.



12 comentarios:

  1. Este libro me enamoro por completo, es precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me muero por leer este libro, y aún más luego de leer tu reseña, a ver si lo consigo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me apetece muchísimo leer este libro, no he leído aún ninguna reseña negativa y parece totalmente de mi estilo. Tiene lugar prioritario en mi wishlist :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente y a cada reseña que leo de él, me entran más ganas de cogerlo ^^ A ver si lo puedo hacer pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No se si sería capaz de leerlo, la verdad. Siempre que lo he visto en la librería le he echado un ojo y las ilustraciones me dan miedo para empezar...

    saludos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero tu reseña me encantó e hizo que me den ganas de leerlo :3 el booktrailer me encantó! Si lo encuentro en mi ciudad correré a comprarlo :D

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Cuando vi este libro no me llamó la atención pero fue leer reseñas y quererlo, no me parece un libro de mi estilo pero me interesa leerlo.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es un libro oscuro en toda regla. Tengo muchos pendientes así que de momento lo dejaré pasar pero ¿quién sabe? ;)
    Un besin

    ResponderEliminar
  9. El tema de la enfermedad es duro de roer, aunque esas imágenes son hipnóticas. Muy interesante :o)
    Besotes monstruosos.

    ResponderEliminar
  10. Una reseña muy bonita. Me han dado ganas de leerlo por como lo describes :)

    ResponderEliminar
  11. Qué ganas tengo de hacerme con él!!
    Me llamó la atención desde el principio =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en los fijos para leer porque tanta buena critica sobre un libro tan especial no pueden ser gratuitas.

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis