viernes, 8 de marzo de 2013

RESEÑA- SCARLET- MARISSA MEYER





Erase una vez… una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido que también era el más peligroso. Sin embargo, al tropezar con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O si?


Como os comentaba en la reseña de Cinder ( la primera parte de esta trilogía) me pareció entretenida y sobre todo muy original, pero tenía algunas carencias importantes ( entre ellas un final demasiado abierto).  En cambio en esta segunda parte “Scarlett” la autora se deshace de todas ellas.

En esta ocasión se nos cuenta la historia principalmente de Scarlett pero también iremos viendo de forma paralela como le va a Cinder. Este idea narrativa de jugar a dos bandas  le da un aire muchísimo más dinámico a la novela.

Encontramos mucho más dialogo y del bueno (¡gracias!), y todavía con ello hay muchísima acción (dos cualidades indispensables para tenerme enganchada a un libro), también nos sorprende con un humor sarcástico que no encontré en la primera parte y que eche mucho a faltar. Otro punto a favor.

En cuanto a las protagonistas principales “Cinder y Scarlett”, en un principio no parece haber mucha diferencia entre ellas: las dos son testarudas, independientes y con una dosis industrial de mala leche. Lo que marca la diferencia es su estilo de vida y sobretodo los personajes que las acompañan en sus peripecias y desgracias. 


En el caso de Cinder, nos encontramos a “Thorne” el punto cómico que tanto necesita el personaje serio de Cinder. Y en la parte de Scarlett nos encontramos con Lobo que no dará “ el toque misterioso”.

La relación entre Kai y Cinder del primer libro (que por lo menos a mi me pareció un tanto superficial e inacabada) no tiene nada que ver con la extraña relación que mantendrán Scarlett y Lobo, unos personajes más profundos, más enteros y que nos regalan momentos de todo tipo.


Aunque las primeras páginas tienen el mismo estilo sencillo de “Cinder” llega un momento a partir de la pagina 100 que es imposible dejar de leer hasta alcanzar su ultima pagina, el ritmo se vuelve trepidante y adictivo con grandes dosis de acción y más de una sorpresa.


 
Hecha la comparación es como si la autora se hubiera propuesto arreglar todos los pequeños fallos de Cinder y lo ha conseguido con muy buena nota. Ha sido un placer leer esta segunda parte con un final más cerrado  (¡gracias!) y espero con muchas ganas conocer que sorpresas nos deparará la tercera parte.



Infinitamente mejor que su antecesora, la autora nos trae grandes dosis de acción, buenos diálogos aderezados con humor sarcástico, unos personajes mucho más consistentes. El cocktel perfecto para tenerme pegada a sus páginas.


*Mil gracias a la Editorial Montena por cederme el ejemplar*



8 comentarios:

  1. A mi también me ha encantado esta segunda parte y el personaje de Scarlet ha sido mi favorito, de hecho estaba deseando que llegaran sus capítulos para ver como se desarrollaba su historia con Lobo ^^

    Tengo ganas de leer el siguiente XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo mas que claro, este libro cae si o si ^^

    ResponderEliminar
  3. Que ganas le tengo!! Gracias por la reseña
    Besote guapi

    ResponderEliminar
  4. Que bien que mejorase lo que no te gustaba del primer libro. Si, he leído mas criticas donde dicen que Cinder merece la pena ser leído por leer Scarlet xD Y bueno siempre se agradece que un final sea menos abierto :) Cada vez me tienta mas la saga :)

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Es genial que en este ya no estén los fallos del primer libro. Yo tengo que leer los dos, no sé cuando pero les tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de ponerme con estos libros. Ya me he hecho con ellos, ahora... a encontrarles el huequito ;)
    Un besin

    ResponderEliminar
  7. No leo, que tengo pendiente Cinder!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Yo me acabo de descargar para el e-book la primera parte. Al igual que crisis.91 he leído por ahí que esté merece más la pena. Tu reseña me convence aún más :)
    Hay una tercera parte también, ¿no?
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis