miércoles, 27 de marzo de 2013

RESEÑA LA CIUDAD DE LA LUNA ETERNA- ESTHER SANZ




  
Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna... Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada...
Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas deRobin...



Esther Sanz sigue con su estela de ambientación sublime. En el primero nos situó en la Dehesa y sus bosques con los aires románticos de Bequer, en el segundo utilizo la nostalgia de las canciones de Nick Drake para ambientar el peculiar carácter de Londres, y en esta ocasión la mayor parte de la novela sucede en Florencia y el elemento que utiliza es el arte  de la pintura renacentista, muy adecuado para hacernos una idea de las calles y escenarios que va pisando Clara.


Aunque la decisión que toma Clara en las primeras páginas de este libro me pareció un tanto precipitada a pesar de su lógica, nos abre la puerta a ese otro escenario fresco y lleno de aventuras y desventuras de la mano de nuevo e importantes personajes.

Hablando de personajes para mi lo mejorcito de esta trilogía, a parte de la excelente ambientación, es Robin. Robin, Robin Robin ¿he dicho ya que es Robin?^^ Esther ha creado para mi al hombre perfecto: torturado, tierno, inteligente, ingenioso, practico, conversador, decidido, interesante… y con unas frases rotundas y llenas de significados que daban ganas de gritar : ¡ole tu!

Como podéis ver mi opción siempre ha sido claramente Robin , me parece más humano , más real. Pero como no os quiero chafar el final y deciros si me encanto o decepcionado, no os diré con quien se queda Clara, solo os diré que fiché a Robin para mi desde “El jardín de las hadas sin sueño”. Que si, que Bosco es un amor, misterioso, bello y con un corazón puro y bondadoso… demasiado bonito para parecer real, desde mi punto de vista.

Con la premisa de  no adelantaros nada, solo os diré que desde la primera hasta prácticamente la última página estuve tirándome de los pelos por los nervios. Hacía mucho que no me pasaba con un libro, que se me encogiera el corazón al pensar en que catástrofe podía suceder a continuación.

La única pega es que creo que el argumento del último libro, donde se dan todas las respuestas, me parece un poco enrevesado, aunque se entiende perfectamente, lo hubiera hecho un pelín más sencillo, pero no es un detalle imperdonable ni muchísimo menos. Supongo que ha sido para contrastar los finales de los últimos dos libros, en que todo parecía demasiado fácil. Pero vuelvo a repetir que no es algo que consiga amargar la lectura, además el resto de sus virtudes equilibran perfectamente la balanza.

También mencionar que me encantan los detalles interesante que va introduciendo en la narración sobre temas muy diversos (apicultura, ciencia, el síndrome de Stendhal, el resplandor de Davinci, mitología, etc…) hacen la lectura mucho más amena y el argumento mucho más completo.



Para los que no hayais leído una esta trilogía os hago un breve resumen sobre su autora y sobre el argumento (sin spoiler)

Sobre la autora: una narración juvenil muy fresca con una ambientación que te transporta a su interior con una facilidad pasmosa, cada libro supera al anterior en argumento, personajes y diálogos. Una autora  digna de leer y recomendar

Sobre el tipo de argumento: Una historia romántica con tintes paranormales que nos explica un secreto en el que los protagonistas se ven implicados sin retorno tomando decisiones y viviendo aventuras que jamás hubieran imaginado.



Echaré mucho de menos esta trilogía pero no la alargaría más porque perdería su encanto, aun así se me hace raro pensar que el año que viene ya no habrá otro libro más sobre esta historia.


 
Un broche justo para una trilogía que nos ha hecho vivir sus personajes y lugares con emoción, misterio y sobre todo romanticismo.

*Mil gracias a la Editorial Montena por cederme el ejemplar*


 


8 comentarios:

  1. Que ganas de leer el final ya *o*
    Muy chula la reseña :D

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  2. Todavía tengo los dos primeros pendientes, pero ahora que ya ha salido el último, espero ponerme con ellos pronto.
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. No leo la reseña porque el libro me acaba de llegar y no quiero spoilerame nada pero tu conclusión final hace que le tenga mas ganas XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero para terminar la trilogía, yo también prefiero a Robin, no me gusta tanto como a ti pero tiene más encanto que Bosco ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaa^^
    Aish, a mi el primero me gustó mucho. Tengo que hacerme todavía con el segundo a ver qué tal :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ganas de leerlo! *___* Me encantaron los dos primeros, y necesito ya saber que pasa al final ^^ Me ha gustado mucho la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Pinta bastante bien, he leído muy buenas opiniones de esta autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de hincarle el diente a esta trilogía. Ahí los tengo, esperando, pero sospecho que no lo harán por mucho más tiempo ;)
    Un besito

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis