jueves, 14 de marzo de 2013

Reseña- El pequeño ladrón de sombras- Marc Levi




El protagonista de El pequeño ladrón de sombras es un niño, sin nombre, que vive sólo con su madre en un pequeño pueblo de Francia hasta que un día descubre que tiene un don: nuestro protagonista puede hablar con las sombras y a través de ellas descubrir los miedos y sueños de la gente... un don que le puede ayudar a ayudar a los demás y también a sí mismo. Una historia de amor con el sabor de los cuentos de siempre.



No había tenido todavía el placer de leer a Marc Levy, pero me alegro de que esta haya sido una buena elección para empezar.
Me encontré con una grata sorpresa al descubrir que tiene un estilo parecido al de mis últimos autores favoritos: Albert Espinosa, Mathew Dick y un pelín de Mathias Malzieu.  Ese toque mágico para explicar anécdotas cotidianas que tanto me gusta. Mucha humanidad, ternura y grandes frases para coleccionar.


La historia está dividida en dos partes. La primera está narrada por el protagonista cuando es niño  y la segunda parte cuando ya es adulto (entre los 25 y los 30)

Tengo predilección por las historias por las historias en que el autor adulto se pone en la piel de un niño, me suele provocar simpatía casi inmediata: sus pensamientos más desenfadados que nos traen nostalgia con un punto de humor. Por eso me gusta más la primera parte de esta novela, porque me hizo sonreír muy a menudo por las expresiones y “habilidades” del protagonista.


En la segunda parte el protagonista es más “seriote”  y un poco desnortado  pero en su parte de la historia también nos trae momentos muy tiernos y comprobamos que sigue quedando algo de aquel niño en su interior.



La única pega (si es que se le puede llamar así) es que al ser más bien cortita... hay algunos temas en los que se podría haber profundizado más. No me hubiera importado que fuera más larga. Además tengo la sensación de que el propósito de que sea “un ladrón de sombras” queda un poco en el aire en la última parte.  Me ha dado la sensación de que al principio iba a ser una novela mucho más larga y compleja y alguien decidió volverla hacia líneas más sencillas. Yo creo que más compleja me hubiera incluso gustado más.

Pero en líneas generales es una historia muy bonita con momentos muy conmovedores. Nos trae un final  por una parte triste y por otra parte emotivo y mágico que te deja con buen sabor de boca. (cualidad que, como habréis visto en otras reseñas, valoro mucho)


Un niño con un don muy especial, crecerá creando luces en los demás y persiguiendo sus propias sombras.  Nos habla de la niñez, de las amistades, del amor y los sueños que marcan nuestras decisiones a lo largo de nuestra vida.

*Gracias a la Editorial Planeta por el ejemplar*


10 comentarios:

  1. tengo ganas de leer algo de este autor
    por que no he leido aun nada de el
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Parece que el libro es bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pinta muy bien. Seguro que lo leo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta :)
    No lo conocía, así que muchas gracias por la reseña ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Pinta bien por las opiniones que voy leyendo pero hay otros libros de este autor que me llaman más, así que para empezar leyendo algo suyo creo que probaré otro.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente esperando a que acabe con Iron Queen.
    Saludos y buena reseña :)

    ResponderEliminar
  7. De Marc Levy solamente he leído "Ojalá fuera cierto" y me gustó bastante, no llegó a conquistarme pero sí que me dejó con ganas de leer más a este autor. Igual me animo con esta :)

    Besín!

    ResponderEliminar
  8. Ay, me gusta mucho este autor!
    Me voy haciendo con todos poco a poco =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido muy interesante este libro. He leído siempre críticas positivas hacia este autor. Le haré un hueco en la lista de futuras lecturas :)

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Parece un libro muy tierno! Pero tengo aún algunos pendientes del mismo autor...a ver si me pongo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis