martes, 26 de febrero de 2013

Reseña Metamorfosis en el cielo- Mathias Malzieu





 Todos tenemos sueños, y el del joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata -algunos dicen que el peor acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad. Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos sabremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado. ¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato: abandonar la vida humana por una nueva aventura. «Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tendrás que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor.» Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible, transformarse y abandonar la vida humana por una nueva aventura.. y es que ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor? La metamorfosis del amor podría salvar su vida. O no.




Esta vez Mathias Melzieu nos trae una prosa todavía más llena de comparaciones coloridas de imaginación para explicar hechos cotidianos y a veces tristes como es el caso de la enfermedad del protagonista “Tom Hematoma Cloudman”. Un joven al que siempre le ha apasionado la idea de volar pero que por torpeza solo consigue ser un acróbata nómada famoso por sus arriesgados espectáculos que acaban con alguna lesión del pobre Tom.

A las pocas páginas vemos como una grave enfermedad le obliga a pasar sus días en un hospital. El autor nos lleva de la mano por esa experiencia con la firme meta de evadirse, de ver más allá, a pesar del dolor a pesar del miedo, como siempre de una forma mágica.


Como decía la sinopsis una mujer pájaro le propone una salida, empezar una nueva vida siendo pájaro, pero para ello tendrá que pasar un proceso de metamorfosis del cual seremos testigos.
Como podéis imaginar no es una historia convencional y tampoco está narrada con un estilo convencional, soy consciente de que este hecho puede que haga que no le guste a todo el mundo que la lea. Para entender a este autor hay que ser consciente de que es más raro que un perro verde y de que vive en un universo muy particular, pero si vais con la mente abierta y os dejáis guiar por su juego sin buscar realismo, lo disfrutareis tanto como yo. Se lee en un agradable suspiro.

No supera a “La alargada sombra del amor”(porque a ese  le tengo un cariño muy especial)  pero me ha gustado mucho más que “La mecánica del corazón” me ha parecido más congruente (dentro de sus delirios de imaginación claro^^). Además también tiene muchas frases de esas para enmarcar
Me ha encantado la historia y su mensaje, no podía evitar pensar mientras lo leía que este libro le encantaría a mi querido autor Albert Espinosa, si tuviera el placer de conocerlo no dudaría en recomendárselo.



En fin, si os gustó la forma mágica y surrealista de escribir de sus anteriores libros os recomiendo también leer este, pero eso si, tenéis que abrir vuestras alas y dejaros guiar por la imaginación sin límites de Mathias Malzieu.



8 comentarios:

  1. Hola ^^
    tengo un libro pendiente de este autor y la verdad es que tengo ganas de probar al autor
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenas guapi!
    La verdad es que no me llama nada, no se muy bien porque pero no.....
    Gracias por tu reseña, besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que lleva tiempo en mi lista de deseos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que hay que ir con la mente abierta para leer a este autor, cuando leí La mecánica del corazón no me esperaba su manera de narrar y fue por eso sobre todo que no me gustó. Con Metamorfosis en el cielo ya sabía lo que me iba a encontrar y me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente ^^
    La mecánica del corazón me gustó mucho, así que creo que este también lo hará!
    Quiero comprarme La alargada sombra del amor, que tiene muuuy buena pinta!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    No he leído nada de este autor, pero esta clase de libros no me llaman demasiado :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  7. No sé si me animaré... solo he leído el primero del autor y me costó bastante U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. La mecánica del corazón me fascino,a ver este q sabor de boca me deja :)

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis