martes, 12 de febrero de 2013

Reseña Esmeralda- Kerstin Gier



¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente. Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon ? olvidando por un momento sus penas de amor ? no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo?


Seguiré intentando hablaros de lo mucho que me han gustado estos libros sin hacer spoilers, por tanto seré algo general pero espero transmitiros la idea principal de porque esta trilogía es una estupenda opción de lectura. Ya que este es el último libro ( que penita :- ) ) Hablaré de forma global de sus puntos más fuertes y de los más débiles.

El indiscutible puntazo de esta trilogía es (como yo he dicho en otras ocasiones) el humor fresco y desenfadado de sus principales protagonistas, especialmente de su narradora y protagonista:  Gwendolyn .  También el inolvidable y irreverente Xemerius que sigue riéndose de todos los tópicos juveniles de forma magistral, para mí es un personaje secundario de 10. 

En cuanto al personaje masculino Gideon es: (como he visto llamarlo en otros blogs) el  caballero bipolar, y es que tan pronto es tan estirado y opaco como el palo de una escoba  como de pronto se convierte en el ser más encantador  y entregado que ha caminado por la faz de la tierra. Eso sí, a pesar de su bipolaridad regala muy buenos momentos a la novela. 

En este último libro se le coge mucho cariño a Leslie (la mejor amiga de Gwendolyn) sobre todo con sus inteligente teorías sobre el mal de amores^^, y es que hasta en esos difíciles momentos la autora sabe hacernos sonreír por encima de lo que deberían ser lagrimas. 




También he de decir que pese a todas estas virtudes creo que hay personajes a los que se les podría haber dado más juego, como es el caso de James o de Charlotte, creo que tenían muy buen jugo que podría haber sido exprimido, pero bueno todo no se puede tener^^


 
En cuanto al argumento de los viajes en el tiempo, considero que es una temática muy difícil porque en si está llena de contradicciones y preguntas sin respuesta, pero la autora la ha sabido dar en esta historia un aire sencillo y un final que une todos los acontecimientos en un puzle que deja bastante satisfecho al lector. Hay cosas que ya te esperas desde el minuto cero, pero otras se convierten en verdaderas sorpresas que se agradecen.
 En cuanto a la historia de amor, a pesar de que es un eje principal del libro yo no le veo una importancia excesiva  y eso me encanta porque deja sitio a elementos más importantes para mí: como el humor acido o la acción trepidante (sobre todo en algunas escenas que quitan el hipo).

Tengo mucha curiosidad respecto a la adaptación cinematográfica que se está haciendo del primer libro, espero que se porten bien y la traigan pronto a España. Tengo muchas esperanzas puestas en ella así que espero que no me defrauden, los actores que han elegido me parecen una buena opción (salvo Leslie que me la imaginaba diferente) y tengo muchas curiosidad por saber qué aspecto le van a dar finalmente a Xemerius (aunque para eso me tendré que esperar a la segunda parte)



Vuelvo a reiterar que me parece una de las mejores trilogías de lectura juvenil que he leído por el humor de sus adorables personajes.

*Gracias a "La galera" por cederme el ejemplar *



 Os recuerdo el sorteo nacional-internacional que hay activo en el blog

 Bases aquí




9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!

    ¡¡AGGG!! A esta trilogía le tengo muchas, pero muchas ganas *o*
    Espero poder hacerme con ella >.<

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. Tomo nota ;)
    Un besin

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me encanto xD la protagonista me recordaba a la de Hex Hall.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me enamoró por completo la trilogía entera! ^^
    Besotes guapi

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he leído el segundo... Tengo que retomar la serie. Es cierto que Gideon a mí me parece bastante bipolar, y Leslie me encanta. Además, el carácter de la protagonista le da un toque muy fresco a la historia ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo contigo, a mi esta trilogía me encantó, me reí un montón y disfruté muchísimo con todo el asunto de los viajes en el tiempo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Este fue el libro que menos me gustó pero es una trilogía que me encanta. Para mí Xemerius también es un personaje de 10. Yo también espero que la película no defraude ^^

    ResponderEliminar
  9. No es de las que más llaman mi atención, de hecho, siempre paso de largo cuando veo una reseña de alguno de estos libros. La portada no me concuerda nada con lo que creo que hay dentro y eso me despista y a la vez me causa un poco de rechazo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis