viernes, 4 de enero de 2013

Reseña "Los colores olvidados"de Slivia G.Guirado




Cuando crecemos, tendemos a olvidarnos de la belleza de las pequeñas cosas que nos acompañan. Nos olvidamos de los colores. Para recordárnoslo, Silvia González nos presenta a Carmesina, una niña que tiene muchas aptitudes escondidas y que va sacando a la luz poco a poco, con la ayuda de un gato negro. Cuentos para adultos que nos permiten creer y trabajar por un mundo mejor 



Esta es la primera parte de “La inspiración dormida” que reseñé hará unas pocas semanas. En esta ocasión no se trata de una novela sino de un conjunto de relatos que nos hablan sobre: la amistad, sentirse diferente, descubrirse a uno mismo, buscar el lado positivo, encontrar el equilibrio, las posibilidades, la mala suerte, el futuro y un sinfín de otros sentimiento y formas de afrontar la vida. También nos encontramos con el origen de muchos de los personajes que encontramos en “La inspiración dormida”.


Aparte de la inolvidable Carmesina encontramos un montón de personajes curiosos y llenos de humanidad que nos harán reflexionar de nuevo con ternura, imaginación y humor.

Para mi es muy difícil elegir un relato como sobresaliente porque es como la caja de bombones de Forrest Gump “nunca sabes que te vas a encontrar” y en este caso además todos los “bomboncitos” están muy ricos^^

No solo nos enseña el mundo que han creado para el lector si no que nos invitan en todo momento a construir el nuestro, a entender que todos estamos hecho del material que necesitamos para conseguir nuestras ilusiones.


La autora creó los relatos a partir de las maravillosas ilustraciones de unas camisetas que comerciaba PLAY ATITTUDE y la verdad es que ha hecho un trabajo de imaginación y creatividad digno de aplaudir.



Aunque el segundo me gustó más, porque al ser novela profundiza más en los personajes, aun así, este sigue siendo una joya de la que disfrutar con una sonrisa y una mente abierta con la que volar a otros mundos para mejorar el nuestro. Totalmente recomendable e inspirador.



Un mundo construido desde una nueva actitud, con la esperanza como bandera y la imaginación como máximo poder.”pag 83




10 comentarios:

  1. Ya lo tengo apuntado, la verdad es que parece una preciosidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me llamo mucho la atención el primer libro cuando lo reseñaste y est también capta poderosamente mi atención.

    Un saludo enoooorme guapetona.
    Y gracias por recomendarnos y por mostrarnos libros en los cuales, yo al menos, no me habría parado a mirar...

    P.D: No se si lees libro digital, pero esta semana estoy de sorteo en mi blog, te lo digo por si te apetece participar.

    Un Abazote...Chao.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho pero en el momento de gastarme dinero me gusta que sean tochos aunque si tuviera hijos no me importaría comprarlo xDD

    ResponderEliminar
  4. Te aseguro que mi parte infantil está más viva que nunca XD
    Precioso libro y precioso mensaje.
    Besotes coloreados.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este libro ^^ y la segunda parte también ^^ en general todos los libros ilustrados me encantan.

    Por cierto me alegro de a verte conocido hoy aunque no habláramos =)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Los quiero leer, jo. ¡__¡
    Me he apuntado a un reto que es de leer libros ilustrados y espero que caiga éste. ^^

    Buena reseña. ^^

    ResponderEliminar
  7. Qué boniiiiito es este libro!!! *0*

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganas a este libro hace mucho pero todavía no me puse a leerlo.
    Más adelante quizas jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo que leer estos libros! Yo creo que también me gustara más el segundo por lo de que este son relatos pero los dos tienen que estar muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Holaa^^
    Nunca he leído ningún libro de este tipo, aunque pintan bastante bien :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis