domingo, 20 de enero de 2013

RESEÑA CINDER- MARISSA MEYER



Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna.
Una malvada reina intenta por todos los medios cambiar el rumbo de la historia de la nación
Un giro de los acontecimientos provocará que Cinder (mitad humana, mitad ciborg) descubra secretos sobre ella misma que desconocia por completo.
La primera parte de la serie Crónicas Lunares, Cinder, es un remake futurista del cuento de La Cenicienta.



Esta historia muestra una visión diferente y muy futurista del cuento de la Cenicienta, ya que en este caso la “Cenicienta” es un ciborg (un elevado por ciento de su interior está compuesto por cables, así como de un pie  bionico)

Nos sitúa en un reino en crisis, en medio de una epidemia y con una guerra oteando por el horizonte.

La protagonista es luchadora, aunque tiene un generoso corazoncito entre tanto cable y fibra electronica que nos regalara momentos tiernos. Pero... es bastante cobarde ante el mozo de la historia: Kai ( que por cierto me encanta el nombre^^) La relación romántica no acaba de empezar (eso no tiene tanta importancia) pero la trama central queda totalmente abierta, en todos los sentidos y ámbitos de la novela. Es por eso que no me ha gustado.

Al leerlo hasta el final me parece la primera parte de una trilogía, pero he visto que el segundo va de Caperucita Roja, con lo que me siento estafada con el final de esta. 

El resto esta bien, es una lectura muy amena, con un estilo muy sencillo (quizás demasiado para mi gusto), pero su virtud se encuentra en saber como dar un giro original a una historia clásica tan versionada como es la Cenicienta.

La única semejanza con el original es que es huérfana y tiene una madrastra y dos hermanas pero aquí la madrastra no es la única mala-malisima y no parece haber una hada madrina ( o por lo menos no una como la de los cuentos Disney…) por lo que tendrá que sacarse ella solita las castañas del fuego.

Lo cierto es que me han faltado un poquito los guiños humorísticos que suelen caracterizar este tipo de novelas juveniles, tiene muy pocos.

Me intriga el giro que le pueda dar la autora a su versión de Caperucita en el próximo libro, asi que seguramente lo lea. Pero, espero que no lo deje igual de abierto que el primero porque sino soy capaz de tirar el libro por la ventana.



Una historia con un estilo extremadamente sencillo pero que da un  giro muy original a una historia tan versionada como "La cenicienta"









19 comentarios:

  1. Algún que otro detalles que acabas de dar en la reseña ha conseguido vendérmelo creo que le daré una oportunidad ya que me parece muy curioso ^^. Gracias por la reseña realmente no me interesaba y más sabiendo que era un conjunto de libros pero por lo que se ve estaba totalmente confundida ya que no siguen la misma trama sino que se sumergen en otra totalmente distinta

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estantería desde que me lo regalaron para mi cumple en agosto y todavía no he tenido la oportunidad de leerlo. Ahora que sale Scarlet aprovecharé para hacerlo :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Cuento tiempo sin poder pasarme, menudo cambio más radical le has dado al blog. Es super original, me gusta mucho :)

    En cuanto a Cinder, lo encontré original (toma redundancia) peero había cosas que no me cuadraron. Personalmente agradecía que no hubiera mucha trama amorosa xD

    Es cierto que el final es abierto, pero como al parecer se irán mezclando los personajes con las siguientes historias...puede quedar algo bastante majo.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gustó muchísimo y estoy deseando leer Scarlet ^^

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Lo lei hace un par de meses y me encanto o.o estoy deseando que salga scarlet y hincarle el diente xD
    saludos y buena reseña!

    ResponderEliminar
  6. LA verdad es que he oído críticas muy buenas de esta novela! Tendré que darle una oportunidad!

    Gracias por la reseña!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leer su segunda parte, el único fallo que noté en esta novela fue que la autora desveló muy tempranamente el misterio en sí, pero por lo demás, me enganchó y me encantó *.* así que, ahora a por Scarlet ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  8. Buenas guapi!
    A mi me encantó y estoy esperando a que salga Scarlett, le tengo ñas ganas >__<
    Gracias por la reseña
    Besotessss

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mi la verdad es que esta historia me sorprendio muy gratamente. Esa mezcla entre distopía y cuentos de hadas me pareció muy original y como tú, tengo ganas de ver como transforma a Cenicienta en Caperucita roja.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Ays que ganitas tengo de leer este libro con la buena pinta que tiene ^^
    Además que a mi la temática Disney me encanta y este libro no va a ser menos. Eso si, tengo que apurar antes de que salga el segundo.

    Besitos guapa :D

    ResponderEliminar
  11. Este libro lleva como un siglo en la estantería... espero este año darle un empujón sí o sí...

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Este libro me gustó un montón, es muy original y me encantan las historias con guiños a cuentos clásicos. Estoy deseando leer el siguiente. Un beso =)

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas a este libro, cuando termine con unas lecturas pendientes empezaré a leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas, lo único malo que le veo es lo que dices de que se quede tan abierto pero por lo demás me llama mucho.

    ResponderEliminar
  15. A mí me gusto mucho y como vos estoy esperendo a ver que pasara en el segundo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Creo que hay un hilo común entre todas las historias, ya veremos cómo se resuelve ;o) Estoy deseando leer sobre es corazoncito entre cables ;o)
    Besotes con zapatitos de cristal.

    ResponderEliminar
  17. Lleva tiempo llamándome y espero leerlo pronto.
    Que sepas que aunque no comente (por falta de tiempo), siempre te leo jaja :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. holaa, encontré tu blog atraves de youtube y he empezado a seguirte he cogido muchisimas ideas de libros para leer y reseñar en mi blog, me encantan tus reseñas y tus videos reseñas! un besito y sigue así!

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis