jueves, 31 de enero de 2013

Reseña Blau Safir (Zafiro) de KerstIn Gier


SEGUNDA PARTE DE LA
 TRILOGIA DE "RUBI"



Como buena predecesora de “Rubi” nos vuelve a traer momentos divertidos de la mano de sus personajes, sobre todo de la despreocupada y inocentona protagonista: Gwendolyn.  
En este segundo libro aparecen personajes nuevos y he de decir que Xemerius es todo un acierto, le da la nota cómica (si todavía cabe más) y nos hace pasar muy buenos momentos.

La relación entre Gideón y Gwendolyn en esta segunda parte me ha parecido un tanto superficial, pero hacia el final la autora sabe darle la vuelta para que se lo perdonemos en cierta medida. No os puedo contar mucho más sobre el argumento porque sino acabaria haciendo spoilers.

Como he dicho anteriormente su mejor baza es el carácter desenfadado y sarcástico de muchos de sus personajes  y eso es lo que te hace estar cómoda entre sus páginas como cuando llegas a casa y encuentras esa sensación agradable y familiar en tus zapatillas de andar por casa. Ojala todas las novelas juveniles destilaran lo mismo, lo pasaría infinitamente  mejor leyéndolas.

Esperaba más secretos desvelados porque a pesar de ser muy amena y rápida de leer no nos arroja apenas luz sobre el montón de preguntas que nos  hicimos los lectores de Rubi. Como en el libro anterior la autora se guarda el mayor suspense y las escenas más trepidante para las ultimas paginas lo que hace que quieras agarrar el tercero con ansia viva^^


La trilogía sigue siendo digna de recomendar porque me encantan sus personajes y la forma en que hacen sonreír, con muchas ganas de coger el tercero para que el misterio quede desvelado en su totalidad.



9 comentarios:

  1. No he leído tu reseña, porque quiero leer la trilogía sin saber mucho de ella... pero tengo claro que muy pronto caerá :P

    ResponderEliminar
  2. Lo leí y reseñé hace poquito y la verdad es que acabé muy contenta con esta trilogía, ¡me encantó!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace ya bastante pero es que los tres libros fueron geniales y me encantaron.Espero que puedas ya leer el último seguido de este porque la verdad es que se disfruta más aún
    Estoy deseando ver la peli también ^^

    Un saludito guapa :D

    ResponderEliminar
  4. Lei la trilogia este verano y me encanto ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Siempre digo que voy a leer esta triología que parece que tiene tan buenas opiniones, pero luego no encuentro el momento. A este paso voy a ver la peli antes ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que irme haciendo con estos... =P

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!
    Que bien que te gustara^^ son buenísimos los tres!
    Besitos **

    ResponderEliminar
  8. Es el libro que más me gustó de la trilogía, Xemerius me encanta :D

    ResponderEliminar
  9. A mi esta trilogía me encanta!!
    Y Gideon es amor!!
    Jajajaja
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis