martes, 22 de enero de 2013

Nueva sección: Adaptaciones de cine


Hoy voy a hablaros de mi humilde opinión sobre la adaptación cinematográfica del libro: Siempre el mismo día de David Nicholls



Trailer



Si, se que hago este comparación muy tarde, todos ya la habréis visto y os habréis estresado con ese final que te deja con la boca abierta mirando la pantalla. En fin, en su día publiqué la reseña sobre este libro que podéis encontrar aqui.

Así que en vez de centrarme en el argumento me centraré más en la adaptación. A mí me parece realmente buena (teniendo en cuenta que nunca se acierta del todo con una adaptación por que es imposible que llueva a gusto de todos) aunque se salte algunas partes, lo esencial está ahí y cobra vida de una forma muy satisfactoria.

También tiene esa atmósfera de nostalgia del libro y esos momentos patéticos (en el buen sentido), los bordan.

Quizás cambien alguno de los escenarios de algunas escenas pero tampoco me molesto en demasia. 

En cuanto a los personajes:


"Em" encarnada por la siempre tan eficiente y sonriente Anne Hattaway, me gustó. Además no solo notamos la evolución de su personaje sino que también vemos al evolución física (todo vamos evolucionando más o menos en nuestra vida en ese aspecto, menos mal^^)



Y  así ha ocurrido, tendríais que haberme visto embobada frente a la pantalla. Pero independientemente de mis gustos para amores platónicos e inalcanzables, he de decir que clava el personaje, esa inmadurez, esa altivez descuidada, el sufrimiento, la frustración y esa cara que es muy del personaje tipo "no sé de que me estas hablando". Para mí es lo mejor de la pelicula.


Resumiendo me gusta mucho la adaptación cinematográfica me encanta tenerla entre mis manos, pero aun con todas sus virtudes me quedo con el libro, ya que después de cerrarlo eche muchísimo de menos a los personajes incluso mucho más que al argumento.

Como siempre digo si no habéis leído el libro ni visto la pelicula os recomiendo hacerlo por ese mismo orden.

¿La habéis visto?
¿Que os pareció?


Mi frase preferida:

 
A partir de ahora encontraréís el banner de esta nueva sección en la columna de la derecha y en el apartado "Secciones"





11 comentarios:

  1. Me han entrado unas ganas enormes de leer el libro y ver la película porque, por raro que parezca, no he hecho ninguna de las dos cosas todavía... =P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. estoy deseando leer este libro desde hace un tiempo y despues mirar la peli jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Aun no he visto la película ni leído el libro pero tengo muchas ganas porque parece una historia bonita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues yo debo ser de las pocas raras que ni leí el libro ni vi la película pero creo que tengo que ponerle remedio a esto porque las ganas que le tengo después de tu entrada son enormes. Tiene pinta de ser una peli preciosa así que espero verla pronto.

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Vi la película y no me gustó, me llegó a aburrir aunque es verdad que el final deja con la boca abierta. El libro lo quería leer pero se me quitaron las ganas después de ver la película aunque al final lo terminaré leyendo, pero no sé cuando.

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendientes ambos, tooodavía ¬¬

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente no había oído hablar de él (no me mates haha), pero tiene muy buena pinta. A pesar de que el tema romántico no me apasiona (soy algo basta), le echaré un vistazo :)
    Por cierto, el bann es una monada ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Debo de ser la unica que no visto ni leido el libro jeje :), gracias por la reseña, creo que ahora si me voy a animar!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Antes que nada decirte que me parece muy interesante esta nueva sección, sobre todo teniendo en cuenta que últimamente hay infinidad de adaptaciones literarias al cine =D
    No he visto la película ni me he leído el libro pero después de tu entrada me pica el gusanillo. Empezaré por el libro, eso por supuesto!!! No me gusta que las películas me destripen los finales de las novelas en las que se basan y que aún no han pasado por mis manos, jejje.
    Un besin

    Ah!!! se me olvidadaba... me encanta el banner!!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí es que el libro no me gustó mucho, me decepcionó bastante y me da pereza ponerme con la película, aunque quiero verla... no es de mis prioridades ^^ un saludito guapa

    ResponderEliminar
  11. Leí el libro y se convirtió en uno de mis favoritos instantáneamente, aún no he podido ver la adaptación pero no creo que tarde en hacerlo porque le tengo ganas. Eso sí iré con las expectativas bajas porque a mi normalmente las pelis después de leer el libro me suelen decepcionar xD

    Un beso!

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis