domingo, 6 de enero de 2013

CRÓNICA DEL ENCUENTRO-BLOGUERO DE "LA GALERA"



Aprovechando mi recién estrenado paro (algo bueno tenía que tener) aproveché para asistir al encuentro que había organizado La Galera este pasado viernes, para enseñar a los blogueros de la zona las novedades que saldrán a partir de marzo.

La verdad es que éramos muchas (y un mucho, pobre chico^^) y nos llevo un buen rato presentarnos. Yolanda la directora nos explicó que este año “La Galera” cumple 50 años y será un año muy especial (ya lo iréis viendo)

De momento os voy a enseñar dos novedades en concreto, que se comentaron y de las cuales tuvimos el privilegio de  conocer a los autores allí mismo^^


La primera “Diario de H” de Hypatia Pétriz




Me sorprendió muchísimo, nos comentaron que la autora tenía solo trece años al escribirla , cuando oí esto no sabía que esperarme…, pero fue toda una grata sorpresa, la precoz muchacha escribe y toca varios instrumentos, entre ellos el ukelele, con el cual nos cantó dos canciones con una voz muy bonita. Después nos sorprendió con su desparpajo a la hora de contestar preguntas, lo que a mi humilde modo de ver, creo que le abrirá muchas puertas. Nos contó que en su inicio de la lectura se vio muy influenciada por los libros de terror, que aunque al principio le daban miedo acabó por cogerles el gusto, como le paso con Edgar Alan Poe. También nos explicó que al leer un libro de un chica de su misma edad pensó ¿y porque no yo? Asi que se puso manos a la obra para crear lo que ahora es "Diario de H"

En cuanto a su libro, nos pasaron los primeros capítulos de los que os puedo decir que…

Sobre la sinopsis... H es una chica de 13 años que acaba de recibir su primer diario y que adora la musica. Esta locamente enamorada de su mejor amigo que le acaba de confensar que bebe los vientos por la mejor amiga de H. Con mucho humor vamos viviendo las aventuras y desventuras que va viviendo H, sobre todo cuando empieza a hablar con un misterioso chico por Facebook ,y cuando su padre de 50 decide casarse con un chica de 20 años...


 En cuanto a los pocos capítulos que he podido leer se puede ver que es desenfadada, con un estilo bien trabajado aunque con un toque informal que al mismo tiempo ayuda a conectar con el joven lector. El argumento  y los acontecimientos son sencillos y de corte juvenil pero en muchas de sus frases veo un estilo que apunta maneras para la literatura adulta cuando le llegue el momento. 



Hace que los  adultos recuerden esos tiempos con nostalgia (y quizás alguna que otra carcajada)…



… y que los jóvenes se vean reflejados sin sentir que los protagonistas son vacios (como pasa en muchas otras ocasiones). También hay que destacar de ella que es muy musical, nos traslada a ciertas canciones para ciertos estados de ánimo con los que seguro nos hemos identificado alguna vez.




Creo que gustará muchísimo a la franja a la que está dirigida y veo en la joven autora muy buen futuro.


La segunda novedad es “Que el amor nos salve de la vida” de David Escamilla.


Cuando ví ese título y esa portada  a lo Federico Moccia y Blue Jeans pensé “otra historia hiper-edulcorada de amor no, por favor” y por suerte no lo es ¡Hurra!

El autor también nos visitó y nos explicó algunas cosas. No se trata de una historia de amor tipo flechazo (al estilo: me he enamorado de ti y quiero vivir la eternidad contigo solo de ver tus bellos ojos) sino que tiene un proceso, diálogos y sobre todo mucho humor (como a mí me gusta).

El autor nos contó que el titulo está basado en un poema de Pablo Neruda (que aprovecho para decir que es mi poeta preferido^^) que dice así: “Si nada nos salva de la muerte, que el amor nos salve de la vida”.

La sinopsis trata sobre Elena y Lucca. Elena acaba de convertirse en becaria de “El show de Lucca” y Lucca es la estrella- humorista, el triunfador, el invencible que ni la mira. Hasta que un día ella lo descubre llorando en el despacho y descubre que el “héroe” también es frágil, ese secreto compartido les llevará a una amistad con pinta de convertirse en algo más. ¿Problema? Viven en dos mundos completamente distintos llenos de obstáculos, por no mencionar que ella tiene 19 y el 30. Los impedimentos están servidos ¿ cómo les irá?

¿Qué me llamó más la atención? Mucho dialogo, una historia que huyé del amor a primera vista y sobre todo que tiene mucho humor. Y pude comprobarlo leyendo las primeras páginas que nos facilitaron. La sonrisa en el rostro ya se dibuja desde la primera línea, Elena no parece ser la típica jovencita con la cabeza hueca, sino todo lo contrario (¡gracias!). El autor tiene un estilo parecido al de las series de televisión con éxito: fresco, ameno y muy directo. No es justo que la novela no salga hasta marzo y yo me haya quedado con ganas de más^^.

No os pongo ninguna frase de esta porque nos pasaron las primeras paginas sin corregir ni editar y no creo que todavía se pueda distribuir, en cuanto sepa más os cuento. Lo mismo os digo del book trailer que nos pusieron y que todavia no esta circulando por internet, en cuanto lo este os lo muestro^^.


 Esta imagen os muestra lo que había en la bolsita de tela que os enseñaba al principio, como veis hay un dossier de novedades bíen gordito, asi que os iré informando...

¿Que os parece?
¡Contadme!


13 comentarios:

  1. Me llama muchísimo la atención "Que el amor nos salve de la vida" Con este título me ha ganado completamente*-*

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Por dios que envidia, los titulo prometen y que fuerte una niña de tan solo 13 años ya escritora ^^, habrá que leer su libro o al menos echarle un ojo

    ResponderEliminar
  3. Estuvo genial, y tienen buena pinta estas dos novedades =)

    Si a mi me pasa como a ti que me da cosa presentarme...A ver si nos volvemos a ver en la próxima.

    Besitos guapii

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial todo cómo lo cuentas y las fotos. Preciosa entrada ;o)
    No me van estas novedades pero veo el catálogo y me pregunto qué más cosas habrá para celebrar esos 50 años O_O
    Que pases muy buen día, guapa.
    Besotes con Roscón.

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh!! No tenía ni idea!!! Si no hubiera ido!
    Besotes guapi

    ResponderEliminar
  6. ¡¡que divertido!! ¿Porque yo nunca me entero de estas cosas? Vale lo admito he estado muy desaparecida pero me voy a intentar poner al día.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Oooh que envidia *.* gracias por contarnos el encuentro, me llama la atención la segunda novedad ;) un saludito guapi

    ResponderEliminar
  8. Las dos novedades parecen interesantes, voy a tener que ir apuntando los dos libros en mi lista xD

    ResponderEliminar
  9. Que el amor nos salve de la vida sera mio si o si jeje Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Holaa^^
    Que el amor nos salve de la vida me llama la atención por el tema de la edad :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  11. ambas novedades pintan genial
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que el amor nos salve de la vida me llama un montón *.* Oh, no sabía que hubieran organizado un encuentro, sino me habría acoplado xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Yo también estuve, soy Saru y estuvimos hablando para el final sobre algunas de las publicaciones de La Galera :3 te sigo!!

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis