sábado, 22 de diciembre de 2012

Reseña- Por una cabeza- Jennifer Castañeda Garcia

POR UNA CABEZA
Autora: Jennifer Castañeda García
Editorial Circulo Rojo
Paginas: 194
Precio: 10 euros
ISBN: 978-84-9030-124-1








Poco a poco, Gara va descubriendo los recuerdos que el Alzheimer no consigue borrar en Valeria. Los recuerdos de su juventud, cuando vivía en Buenos Aires, en la década de los 30.
Las historias de Valeria emocionan a la joven Gara, hasta tal punto, que logran involucrarla en su vivencia y arrastrarla a perseguir el recuerdo que sigue tan vivo en la anciana.
Gara entenderá que los recuerdos son el mejor tesoro que nos queda de nuestra vida y que hay recuerdos que el tiempo no borra jamás.
Cuando Valeria le confiesa su secreto, Gara siente la necesidad de mantenerlo vivo y, mediante un emocionante recorrido por los escenarios y momentos de la historia que Valeria le confiesa, Gara descubrirá que el amor no entiende de condiciones, ni de circunstancias...

BOOK TRAILER






Esta reseña es complicada de hacer para mí. Cuando un libro es malo es muy fácil criticarlo, pero el problema que he tenido con este libro no es ese, no es tan sencillo.  Empecé a leer sus primeras paginas con la impresión de que me iba a encontrar un relato muy emotivo narrado por la voz de Valeria (que es el personaje que tiene alzheimer) Pero en apenas unos pocos capítulos la autora toma la decisión de llevar la historia por otros derroteros y en un principio tampoco estaba mal la idea, pero os explicaré , a mi modo de ver, porque no acaba de cuajar.

La parte central del libro es ver como la protagonista, va de avión en avión, de hotel en hotel y de paisaje e paisaje. No es que sea extremadamente descriptiva, ni que el texto aburra, en realidad se hace muy ameno y las paginas se pasan con velocidad, pero te queda la sensación de que hay una historia por contar y que no te la esta contando.

En la tercera y última parte de la novela, la cosa se pone muy pero que muy interesante y al ver que quedan pocas páginas, una se enfada porque podría haber disfrutado de muchas más paginas profundizando en esa parte de la historia, que tirarme medio libro viendo como la muchacha viaja. (recuerdo que esto es solo mi opinión personal y no pretendo ofender a nadie) 


En cuanto al final… a mi me gustó mucho porque se sale de lo habitual, es arriesgado y desde mi punto de vista posible. Yo soy un poco rara y esos finales me encantan, pero según mi experiencia la mayoría de la gente huye de ese tipo de finales. Pero bueno esto ya va a gustos.


El problema no es que la autora no me guste, todo lo contrario, me gusta su forma de escribir y estoy segura de que leería su próximo libro, el problema es el hilo argumental, creo que para la próxima novela debería centrarse en sus puntos fuertes:  los diálogos y los momentos emotivos que es donde destaca y donde hace disfrutar con creces al lector. Me hubiera gustado estar más rato con Valeria, conocer mas de Sebastián e infinitamente tener más momentos con Matías. Eso si, si la autora llega a leer esta reseña le diría: “Por la escena de las caballerizas te pongo un 10, que un 10 te pongo un 20, hacia muchísimo tiempo que un texto no me ponía los pelos de punta, me quito el sombrero”
VIDEO DE LA AUTORA EN LA PRESENTACIÓN



¿Que os parece?
¿Lo habeis leído?







9 comentarios:

  1. me gustaría leerlo ya que su personaje principal se sale de lo normal, aunque según leo no es lo mejor de lo mejor pero bueno ...

    ResponderEliminar
  2. Ya te dije que estuve a punto de pedir este libro pero al final me decanté por otro, aunque por lo que veo no está mal ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapisima!!! Muy buena reseña pero no me ha quedado muy claro, si te ha gustado o no?.

    Pasate por La Guarida, te menciono en los agradecimientos (espero que no te importe) Un saludo enooorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapi!
    No es el género que me atrae y me engancha. Pero gracias por la reseña
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no es un género que me guste mucho, aunque la idea en sí es original, así que lo tendré presente, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me llama al ser diferente aunque me frena un poco lo que dices, pero bueno por lo que pude entender, aunque podría ser mejor aun así tiene una buena historia. Lo tendré en cuenta. ¡Gracias por la reseña! ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Este libro no me llama nada de nada :S

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero pinta interesante, la verdad =)
    Gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el aporte, me encanta el de el faro genial!!
    aprovecho para desearte una muy feliz navidad, que la paz y el amor reinen tu alrededor.
    Hasta muy pronto.
    RBC.

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis