lunes, 10 de diciembre de 2012

Reseña- Las aventuras de la princesa y el señor Fu- Patrick Rothfuss





Tiene un título simpático e inocente, y los personajes principales son una niña y su osito, que viven en su particular mundo de juegos y aventuras donde la única sombra es «la cosa de debajo de la cama». Parece un cuento clásico para niños pero, como en las mejores historias, nada es lo que parece. Tras su apariencia inofensiva se esconde un libro para adultos con un negro, muy negro sentido del humor. Las aventuras de la princesa y el señor Fu nace de la imaginación más juguetona y perversa de Patrick Rothfuss, a la que se unen las subversivas ilustraciones de Nate Taylor (en una segunda lectura es cuando uno se fija en esos otros detalles). 



Gracias a Loida de “Palabras Impronunciables” me enteré de la existencia de este libro ilustrado, me dijo: “Tienes que leértelo, yo me quede con la boca abierta”. El autor es nada más y nada menos que Patrick Rothfuss archiconocido ya por su trilogía de “El nombre del viento”.  Cuando te enteras de que semejante gigante de la palabra escrita ha publicado un libro ilustrado te imaginas, imágenes a todo color de castillos imponentes y imágenes de guerra con un toque de Victoria Frances ( a por lo menos esa era mi idea preconcebida) Imaginaos mi sorpresa al descubrir que la portada era así:



Repuesta del chasco inicial, descubrí que estaba muy equivocada. Este relato corto es todo un hallazgo digno de estantería. Aunque son dibujos sencillos en blanco y negro de trazo infantil esconde una historia al estilo oscuro de los hermanos Grimm, cuando Disney todavía no había viciado los finales de cuento con el cliché de “happy end".

Esta historia tiene tres finales que provocan un nivel de sorpresa cada vez más alto hasta que te deja con la boca abierta y tienes que volver a leértelo para creértelo ( o por lo menos eso fue lo que me paso a mi )

Como es una historia muy corta no puedo enseñaros las mejores imágenes porque adelantaría demasiadas cosas, así que os dejaré con algunas para que os hagáis una idea de su ilustrador Nate Tay lor:



 
En fin como decía es muy apto de ocupar un lugar destacado en la estantería, sobre todo si os encanta todo aquella que haga Patrick Rothfuss como es mi caso^^

 
Un cuento ilustrado no apto para niños: original, impactante y muy fuera de lo común

¿Que os parece?
¡Comentadme!


 * Mil gracias a Random House Mondadori por el ejemplar*






13 comentarios:

  1. ¡Buenas guapi!
    Me encantaría leerlo, que chuloooo
    Gracias por la reseña, besotes

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las ilustraciones y el cuento en general *o*
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Aaaaah! Me ha encantado tu reseña, qué buena pinta. Eso de "parece para niños pero esconde algo más..." mola xD

    ResponderEliminar
  4. Yo lo quieroooo!!! Lástima que sea tan caro :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría leerlo que además las ilustraciones parecen chulas.

    ResponderEliminar
  6. Sólo por ser de este autor ya lo quiero leer, y con estas ilustraciones y una historia tan especial... aún más :D

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este escritor. El libro me llama muchisimo la atención y las ilustraciones son muy bonitas.

    Un saludo Guapisima.

    ResponderEliminar
  8. Oii dios!! Lo quiero, lo quiero, lo quiero! Que mala eres! Provocas necesidades xD

    ResponderEliminar
  9. Qué ganas tengo de tener este libro!!
    Es que es una monería *0*

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que con la sinopsis y la reseña no me he echo a la idea de que puede ser el libro... xD
    Pero de todas maneras no creo que lo lea ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atención, gracias por la reseña :)

    ¡Te sigooo! ^^

    ResponderEliminar
  12. Si te soy sincera, este libro no me llamaba pero tras leer tu reseña... ¡QUIERO HACERME CON ÉL!

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. Tuve la oportunidad de leerlo y me impactó!! es un cuento que no hace falta palabras, más bien para disfrutar de sus ilustraciones.

    Me encantó leerlo y es de relectura, yo ya lo he leído 3 o 4 veces XDD

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis