martes, 18 de diciembre de 2012

Reseña- La inspiración dormida- Silvia Gonzalez Guirado

LA INSPIRACIÓN DORMIDA 
Autora: Silvia Gonzalez Guirado 
Ilustradores: David Garcia Forés 
                  Marta Garcia Perez 
                  Desiree Arancibia 
Nº de páginas: 180 
Encuadernación:  en tela 
Editoral: PLAY ATTITUDE 
ISBN: 9788415149248
Precio: 24,95 (ver otras ofertas y pack en la web)


BOOK TRAILER





Carmesina se ha hundido en un mundo de rutina y ya no tiene inspiración para pintar. Pero ¿ que es la inspiración?¿donde se encuentra? Gato Negro acudirá a su rescate para llevarla a un mundo lleno de aventuras donde puede aprender lo que al parecer a olvidado.


En cada rincón de esta preciosidad de edición se puede percibir el enorme cariño con el que se ha hecho , desde su autora pasando por los ilustradores y acabando por los editores de Play Attitude.

Ya en su prologo se nos impregna de esa sensación y se nos explica lo que es la “Frescologia” ( una filosofía que desde hoy apoyo y comparto^^).


La autora nos anima a “creer en el potencial de la imaginación para crear realidades”. A pesar de tener una portada con aspecto infantil nos encontramos un interior con una moraleja muy profunda. Es un faro para todo aquellos que alguna vez se han sentido pequeños al intentar desplegar su propio talento y también se convierte en una brújula para aquellos que creen no tener ninguno.

Por eso no os limitéis a verlo como un libro ilustrado para niños, si lo regaláis ( ya sea vosotros mismo o a los demás) estaréis regalando autoestima, esperanza y una gran dosis de optimismo.
Tengo claro que cada vez que me sienta pequeña e insignificante en este mundo echaré mano de esta joyita para salir a flote.


En la protagonista ,Carmesina, vemos una luchadora en una época de bajón y con una carácter fuerte (como caracteriza a las personas creativas). Tal como ella a veces reaccionamos mal cuando las cosas no nos salen bien, eso nos ayuda a conectar con ella.
Los personajes secundarios no son perfectos y creo que ahí reside su encanto, ya que gracias a eso aprendemos mucho de ellos.

Nos encontramos muchos guiños al mundo del arte, en todas sus expresiones, tanto en el texto como en las preciosas ilustraciones.

La historia nos presenta como enemigos mortales: la falta de autoestima, la pereza, perder nuestro norte, el miedo, el pasado, compararse y sobre todo dejar de creer en los sueños. Y como auténticos pilares nos muestra: el equilibrio, la generosidad de espíritu y por encima de todo levantarse si uno se cae.

La unica pega es que al no haber leído el primero (aunque no hace falta para entender este segundo), me he quedado con ganas de saber más sobre algunos personajes, asi que espero con ansias poder leer "Los colores olvidados" (la primera parte) ^^.


La verdad es que incluso la web de este libro es un maravilloso trabajo, encontramos en ella pequeñas obras de arte basadas en las ilustraciones: colgantes, libretas, calendarios, cuadros, camisetas... 



Siento hacer publicidad pero es que lo merece^^


Una escritura cuidadosa, tierna y llena de sabiduría, nos hace reflexionar de forma amena y mágica.


*Mil gracias a la Editorial PLAY ATTITUDE*


¿Que os parece?
¿Lo habeis leído, os gustaria leerlo?
¡Comentadme!









13 comentarios:

  1. Hola guapisima!!! Una estupenda reseña como siempre, me encantan las ilustraciones y los pequeños colgantes del libro que se venden a parte... no lo conocía para nada y me ha llamado muchisimo la atención.

    Un saludo enoooorme.

    ResponderEliminar
  2. que cucada de libro me encantan las ilustraciones, problema que no son libros baratos pero bueno esta bien tener alguno que otro ...

    ResponderEliminar
  3. Uau! ¡Qué reseña! Como para resistirse a leerlo....
    La verdad es que realmente no lo conocía, pero después de leer lo que escribes, me han entrado unas ganas de hacerme con él....!

    Buena reseña guapi!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. Qué libro más bonito, la portada es preciosa, me encanta y la sinopsis, todo...

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Por favor que preciosidad! ♥♥♥ La verdad que a cada reseña que leo de él y a cada ilustración que veo me enamora más!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Este libro me parece una preciosidad! No lo he leído todavía, pero solo de verlo ... =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapi!
    Jooo, lo quiero!!!>_< hay muy buenas críticas, y es precioso
    Gracias por la reseña
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. Ay, lo quiero, lo quiero. ¡____¡
    Menuda envidia y ganas de leerlo me has dado, ¡pero me alegro que lo hayas disfrutado! ^^
    Grazie mille por la reseña y un abrazo. ^^

    ResponderEliminar
  9. Lo he tenido esta tarde en la mano, es una monada de libro =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Lo quiero leer aunque quiero empezar con el primero. Me encantan los libros de ilustraciones y si no solo es para niños mejor que me gusta lo que cuentas sobre él.

    ResponderEliminar
  11. Me parece interesante aunque no cero que lo lea.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta Nikky!!
    Me encantan los libros ilustrados, creo que hoy día han dejado de pertenecer en exclusiva a la infancia! Son pequeñas obras de arte que, si acompañan a la historia adecuada, son joyitas que atesorar por siempre.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besin

    ResponderEliminar
  13. alguien tiene el libro para descargarlo?

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis