viernes, 7 de diciembre de 2012

Reseña- El increible caso de Barnaby Brocket.- John Boyne


EL INCREIBLE CASO DE BARNABY BROCKET
Autor: John Boyne
Nº de páginas: 256 págs.
Editorial: NUBE DE TINTA
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415594062
Año edición: 2012





Barnaby Brocket es un niño especial que pertenece a una familia demasiado normal; peor aún, tremendamente normal, aburridamente normal. Sus padres y sus hermanos son gente respetable y no les gusta nada llamar la atención; pero su mundo se pone patas arriba el día en que nace Barnaby. Su madre se da cuenta de que algo va mal en cuanto empieza a notar los dolores de parto, extrañamente intensos, aunque lo peor está por llegar: ¡su bebé sale disparado y se queda flotando en el techo de la habitación!Después de pasar por médicos y más médicos, el diagnóstico es concluyente: Barnaby no obedece a las leyes de la gravedad y su estado natural es flotar. Sus padres, desesperados, no saben qué hacer con él y de nada sirven las súplicas del niño, que asegura que quiere quedarse en el suelo, pero no puede.Al final, solo queda una solución: dejar que se vaya volando...



De entrada puede parecer estrambótico y surrealista, pero en el fondo la novela nos habla de una realidad: la intolerancia del mundo hacia los que son “ diferentes” . Lo hace de un modo original, ameno y que provoca sonrisa de medio lado en el rostro^^.

Es una historia tierna y aleccionadora en un marco de circunstancias muy peculiar y estrafalario, de ahí radica su encanto. Junto a Barnaby vamos conociendo personajes de lo más variopintos pero con un fondo en el que muchos de nosotros nos podremos identificar.

En muchas ocasiones los padres de Barnaby me recordaron a los de Hansel y Gretel, con mucho gusto los habría disparado al cielo como hombres-bala sin destino definido
.
Este libro es muy diferente al de “El niño con el pijama de rayas” (entre otras cosas el protagonista, Barnaby , me ha caído infinitamente mejor^^) aquí nos encontramos con una situación que podría ser triste  pero que sin embargo se convierte en un relato risueño y esperanzador. La única semejanza entre ambos es que en su mayor parte están escritas desde el punto de vista de un niño.

Un resumen es una lectura muy ligera, optimista, con guiños de humor y con un sello muy particular. He leído en algunas reseñas que hay que leerla con la mente abierta y sin ideas preconcebidas y he de decir que tiene toda la razón os recomiendo lo mismo.




Para todos aquellos que en algún momento
 se han sentido "diferentes".



*Gracias a la Editorial Nube de tinta por cederme el ejemplar*









8 comentarios:

  1. Cuando leí El niño con el pijama de rayas no disfruté mucho. Aunque la narración del autor estaba genial. Por eso no tengo muchas ganas de leer esta novela.
    Pero la verdad es que me encanta el argumento, es como cuento. Además, al igual que a ti, ha gustado mucho el libro. Quizás me lo piense;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mira que no me llamaba la atención pero tras leer tu reseña no me importaría leerlo :)

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante este libro pero no me acababa de decidir a leerlo, pero con tu reseña se me han abierto los ojos: TENGO QUE HACERME CON ÉL.
    Muy buena reseña :)
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me gustó fue el mensaje que transmite el libro, de una manera sencilla y que lo pueda leer todo tipo de público ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero leer por curiosidad porque no espero mucho pero que al menos me guste sí.

    ResponderEliminar
  6. Todos los libros de esta editorial inspiran ternura, me encanta este estilo de lecturas así que ya está en mi wishlist. Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. Jo, el otro día lo tuve en la mano (MONADA) y no me lo traje porque ya tenía como una barbaridad de cosas compradas xDD

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Creo que puede ser una novela que aporte un poco de aire fresco a las lecturas de muchos, y lo digo desde la ignorancia porque no la he leído, solo he leído reseñas.

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis