miércoles, 14 de noviembre de 2012

Reseña- Todas las chicas besan con los ojos cerrados- Enric Pardo


TODAS LAS CHICAS BESAN CON LOS OJOS CERRADOS
Autor: Enric Pardo 
Nº de páginas: 256 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: MONDADORI
Precio: 15,90





¿Qué tiene 
TODAS LAS CHICAS BESAN CON LOS OJOS CERRADOS que conquista a quien la lee?

Cuando Álex conoce a Natalia su vida da un giro radical. No es que Álex crea demasiado en parejas ideales y medias naranjas, pero está harto de rollos esporádicos, ahora lo que de verdad necesita es encontrar a una chica All-Star; enamorarse, enamorarla, llenar con ella un piso de muebles Ikea, sentar cabeza pero ¿será tan sencillo?  Porque Álex recordará que el mundo está lleno de otras chicas, y se sentirá viejo, y tal vez caiga rendido ante los encantos de otras chicas, o tal vez lo envíe todo al garete y viaje hasta Tokio hecho un lío... Esta es una historia de amor y desamor y también un retrato generacional: sus deseos y contradicciones, su manías, infancias, dudas, facebooks, gadgets, pisos compartidos, trabajos precarios, y los límites entre la juventud y la edad adulta. 
Álex no lo sabe pero tal vez averigüe algo sobre el amor:
Lo fácil: la búsqueda.
Lo difícil: salir vencedores tras encontrarlo. 

Os dejo con el BOOK TRAILER:





El hecho de que el prologo y la recomendación de este libro viniese del gran Berto Romero me hacía desearlo con avidez pero por otro lado me daba miedo que tales expectativas acabaran en decepción. Afortunadamente no ha sido así.

El autor viene muy influenciado de su trabajo como guionista de series y films y se nota. Buen ritmo, acidez, grandes sonrisas y grandes verdades en clave de humor sobre todo en la primera parte, la segunda se vuelve más trascendental y con un mensaje sobre el que vale la pena meditar. Como dice la frase de John Lenon de la introducción:

“Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es una media naranja, y que la vida tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta”

No os llevéis a engaño a pesar de que por el titulo podría parecer una historia moña o de princesa de cuento, nada más lejos de la verdad. Estamos ante la antítesis del genero chicklit. El "cuento" es narrado por un hombre y a partir de ahí todo cambia.

Nos encontramos un protagonista con síndrome de Peter Pan y con una afición por coleccionar Wendys, todo esto con el disfraz de "tengo 30 años y esta es la definitiva" (claro, claro). También nos encontraremos con mujeres taradas (unas más que otras), amigos muy sabios y verdades como puños. Es una historia urbana, actual y que rompe muchos tópicos.


Lo mejor:   Sin duda los consejos-colleja de Martín  creo que todo hombre del planeta tierra debería tener un Martín a su lado que les dijera unas cuantas verdades de vez en cuando.

Lo menos bueno:   El hecho de que este escrito desde el punto de vista de un hombre, a ratos ese hecho se convierte en lo que la hace tan buena y a ratos en lo que te haría cargarte al protagonista con su cerebro de hombre primitivo 90% sexo, 10% futbol (en este caso baloncesto y cine^^) .Es la doble cara de la moneda.



Leerla es como una montaña rusa te ríes, te estresas, te sonrojas, unas veces aplaudes y otras te dan ganas de arrancar cabezas con la moto sierra de la matanza de Texas.


*Mil gracias a la editorial Random House Mondadori por el ejemplar^^








17 comentarios:

  1. Parece que nos hemos puesto de acuerdo para publicar el mismo día la reseña.
    A mí también me ha gustado mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta. Me lo apunto :D

    Gracia spor la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. PUES NO le habia echado mucha cuenta a este libro pq como dices por el titulo parece ñoño. Pero el hecho de q esté escrito por un hombre y ser del genero chic lit me ha llamado la atencion!

    me lo apunto

    mesos y gracasi por la reseña

    ResponderEliminar
  4. no lo conocía pero ha logrado llamarme mucho la atención
    besos

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho este libro, es que por el tipo de historia que esté contado desde el punto de vista de un hombre no sé si me gustará.

    ResponderEliminar
  6. La tengo esperando en la estantería y hoy es la segunda reseña que leo así que no tardaré en ponerme con ella
    besos

    ResponderEliminar
  7. Pinta genial, lo veo muy difrente y eso me gusta.
    Estos hombres que no crecen y aunque parezca mentria casi todos son asi XD.
    Genial reseña.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Es la segunda reseña que leo hoy sobre este libro.
    Y me dejas todavía con más ganas de hacerme con él! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. JUsto he leído hoy la reseña de Laky...y sigo opinando lo mismo...creo que me gustaría pero por ahora no la apunto que tengo demasiado pendiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me llama muchísimo este libro :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo!!
    Gracias por tu reseña!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Mujeer!! Me lo vas a tener que dejar, por que si ya le tenía curiosidad por lo que me decías ahora me has terminado de convencer jeje
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. He visto el título y he pensado que no era para mí. Luego he visto la recomendación de Berto y sobre todo que el protagonista sea un hombre con el síndrome de peter pan y me ha encantado
    ¡Me lo apunto!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  14. No me había enterado de que estaba narrado desde el punto de vista de un hombre, eso me llama mucho la atención! Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Desde que vi este libro en el IMM que hiciste con Loida me ha llamado muchííííísimo la atención. Y ahora que he leído tu reseña (que por cierto me ha encantado) simplemente... LO QUIERO.
    Muchas gracias por compartir tu opinión

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Me llamó mucho por su portada y por el título que me parece super llamativo. Por lo que cuentas no tiene mala pinta además eso de que esté contado por un hombre me gusta (aunque a veces den ganas de matarlo xD)

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  17. Viendo que de ciertas personas que me fío están hablando maravillas me la apunto para un futuro.

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis