domingo, 18 de noviembre de 2012

RESEÑA - RECIEN MUERTOS


RECIEN MUERTOS

ANTOLOGIA DE RELATOS

Cómo conseguirlo:

Lulu (papel y electronico)

La Trastienda Z

Google Play  (para Android )  2,8 euros

Amazon  (para kindle  .es .com .uk ...) → 2,68 euros,       3,67 dolares


      "Todos hemos soñado alguna vez con zombis. Sueños inquietantes y angustiosos donde estos terroríficos seres nos persiguen, nos acosan, nos rodean, nos atrapan y finalmente… En este punto solemos despertar sobresaltados y bañados en sudor.

    Recién Muertos es una recopilación de algunas de estas pesadillas en forma de originales y emocionantes relatos. ¿Cómo te comportarías si un día te despertaras siendo un muerto viviente y te obligaran a asistir a tu primera sesión de Zombis Anónimos? ¿Y si un grupo terrorista decidiera realizar un atentado biológico con un nuevo virus en la mina en la que trabajas? ¿Podría un vampiro de la vieja escuela sobrevivir a un Apocalipsis Zombi? ¿Y un grupo de niños encerrados en su colegio sin poder contar con la ayuda de los adultos? ¿Qué ocurriría si una noble dama del medievo fuera asediada en su propio castillo por una legión de cadáveres andantes?

    Adéntrate en estas páginas para vivir estas y otras aventuras que te pondrán en la piel de supervivientes y zombis por igual.?


No soy muy asidua del género de terror y por lo tanto tampoco de la temática apocalíptica zombi, pero la sinopsis de este conjunto de relatos me llamo la atención , así que cuando los autores me preguntaron si quería leerlo acepte encantada.

Como son relatos cortos no puedo hablar mucho sobre el argumento porque haría spoilers ,así que me limitaré a dar una idea general y a contaros mis impresiones de cada una de ellas. Dejaré la primera para el final por razones que después os contaré.



*HYPNOFAT – Esta historia es muy corta pero fue la que más me gustó. Una radio suena en mitad de una ciudad atacada por los zombis…un llamado a la población…un final digno de aplauso.

*CUADERNO DE BITACORA -¿Y si la invasión zombi empezara en un barco? Un buen relato de correcta duración, trama con cuerpo y acción trepidante.

*DENTRO Y FUERA DEL ARMARIO.-  La idea no era del todo mala pero es tan sumamente corta que no me acaba de convencer.  Es tan corta que decir cualquier otra cosa seria spoiler.

*EL SUPERVIVIENTE.-  Un protagonista sociópata y bastante “ cabroncete” a la hora de sobrevivir. Me cayo fatal por eso, pero que sea tan odioso es lo que hace que el relato no sea mediocre y deje huella.

*ZOMBIS ANONIMOS- Tal como parece indicar el titulo está explicado desde el punto de vista del zombi pero me pareció tan original y entre comillas “divertido” me dejó con la boca tan abierta que no me quedó menos que aplaudir. 

*HUIDA EN LAS PROFUNDIDADES-   Esta vez la invasión es en una mina y nuestro protagonista se pasa todo el relato intentando huir. Tiene una estética narrativa muy de videojuego o por lo menos eso me pareció a mí.

*HISTORIA DE CÓMO LOS ZOMBIS SALVARON EL MUNDO- Esta también es muy cortita pero muy original, no me esperaba ese final, tomaré buena nota por si algún dia nos atacan los zombis.

*REPUBLICA Z-  La parte final estuvo muy bien, muy gótico, pero todo el principio se me hizo yn poco pesado por dar vueltas al mismo tema.

*SED- Otra de la originales, ¿ que pasaría si un vampiro despertara en un  mundo dominado por los zombis?  Muy buen relato, tanto la idea como la ambientación y sobre todo el final. De los mejores.

*LA ULTIMA ESPERANZA- Este también me pareció demasiado corto y es una pena porque la ambientación era buenísima, pero al final la historia me supo a poco.

*LA CASA DE LA COLINA-  Con esta tuve dos problemas. Estaba narrada desde el punto de vista de alguien que está recuperando la memoria de forma desordenada a fin de darle la información al lector poco a poco y crear intriga. El planteamiento parecía original pero al llevarlo a la practica hace que el lector se pierdo ante tanto salto temporal y desorienta. Quizás por eso al final se me acabó haciendo demasiado larga, eso si para mi eran los zombis que mas miedo daban: porque corrian a gran velocidad.

*EL TITIRITERO- Este relato era el primero pero lo tuve que dejar a medias, me negué rotundamente a leerlo entero. Puedo entender que en un relato de miedo se utilice la asquerosidad, el sexo o el espiritismo como recurso, pero en el momento en que el autor utiliza la violación detallada y grotesca de una niña pequeña, pensé hasta aquí hemos llegado y lo deje a medias. No veo necesario recurrir a la pederastia y a la vejación para infundir miedo en un relato de zombis, así que creo justificado ,en este único relato, el haberlo dejado a medias.

Como un todo libro de recopilación de relatos hay historias que gustan más y otras que gustan menos, yo me dio por satisfecha porque hay algunas que como habéis visto me han gustado mucho a pesar de ser un género que no leo.




Si os gustan los zombis y no sufrís de estomago delicado estoy segura de que disfrutareis muchísimo de algunos de estos relatos.





12 comentarios:

  1. Hola guapi :)
    Me encantan los zombies!!! Quiero leerlo pronto
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. holaaa

    ya habia visto este libro por ahí...como para no verlo con esa portada q tiene :S
    Me encantan los zombies (soy fan de Walking dead) pero nunca he leido nada de este genero. A ver si me animo pq realmente parece interesante
    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía :) Aunque como tampoco es que me encanten los zombis, de momento lo dejaré pasar.
    Muy buena reseña ^^
    ¡Un besote Nikky!

    ResponderEliminar
  4. Últimamente no hago más que leer reseñas buenísimas de este libro =)
    Me encanta el género!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gustan este tipo de géneros... así que solo te dejo muchos saludos.

    ResponderEliminar
  6. Aish mujer, es que yo y los zombis tenemos un odio permanente los unos con los otros XD
    No me gustan nada de nada, y lo peor es que me dan mucho miedo y mucho asco jeje
    Así que aunque hay algunos relatos que no pintan mal creo que por ahora lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu reseña!!!

    Si queréis echarle un ojo al book-trailer... http://www.youtube.com/watch?v=l9DKRxZ8hWA

    ResponderEliminar
  8. Si, la verdad es que el de Hypnofat estaba muy bien jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me llamo mucho ese libro, sobre todo la portada :D
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo me quede muy satisfecho con su lectura, tiene sus luces y sus sombras pero en lineas generales echas un buen rato.

    ResponderEliminar
  11. Si dices que es un género que no lees y te ha gustado puede estar bien que yo tampoco suelo leer este tipo de libros y menos aun relatos.

    ResponderEliminar
  12. Yo no soy tampoco muy del terror, así que esta vez no me llama nada xD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis