jueves, 1 de noviembre de 2012

Reseña- Maravillas- Brian Selznick


MARAVILLAS
Autor: Brian Selznick
Nº de páginas: 640 págs.
Editoral: EDICIONES SM
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788467557022

Precio: 19,95





Aqui os dejo un video del autor hablando del libro, como una 
especie de sinopsis^^





Para mí ha sido una nueva experiencia de lectura, nunca había leído un libro que contará dos historias paralelas en diferentes formatos: una en formato grafico (imágenes) y otra en texto. Me ha gustado y sorprendido mucho más de lo que me esperaba.

La historia de Ben (la narrada) trata de un niño que ha perdido recientemente a su madre y vive con sus tíos a ochenta  y tres pasos de la que fue su verdadera casa. Esa parte sencilla de la historia me pareció muy tierna, Ben es un personaje que se hace querer, consigue con su ternura y memoria que hasta nosotros acabemos echando de menos a su madre, una bibliotecaria encantadora, adicta a los libros y a las citas celebres. Un personaje rodeado de secretos que Ben tendrá que ir descubriendo.

La historia de Rose (la ilustrada) me impactó mucho porque la forma de dibujar del autor transmite movimiento, sonidos y ritmo. Puedes imaginarte el ruido de los relámpagos, el traqueteo de los coches y el repiqueteo de los zapatos al correr de una forma muy nítida. Las paisajes y los primeros planos me parecen maravillosos (valga la redundancia), quizás lo único que no me gusta son los rostros cuando las figuras de los personajes están en un plano más alejado, no me terminan de convencer pero no tiene mayor importancia.

La historia de Rose crea misterio y ganas de saber más sobre niña. Las ilustraciones están perfectamente escogidas para transmitir perfectamente emociones, sobresaltado y sobre todo sorpresas.

El autor, excelentemente documentado, nos introduce en el mundo de los museos descubriéndonos tesoros, que por lo menos yo desconocía, y que son autenticas maravillas como bien dice el texto.
Ambos personajes tienen una peculiaridad (que nos os contaré para no desvelaros el corazón de la novela), que los hace especiales, conmovedores y muy humanos ante los ojos del lector.
Ambas historias se unen hacia el final, desvelándonos todos los secretos y preguntas de su inicio sin dejar cabos sueltos, cosa que se agradece muchísimo.
En sus ultimas paginas, en el apartado de agradecimientos, el autor nos explica: el porque de la novela, de los personajes y nos cuenta que cosas tiene su base en la realidad. Unas paginas que me gustarón mucho y que permiten conocer mejor al autor







Un libro, que no solo considero que sea para niños y que a pesar de contar un historia sencilla, impacta, emociona y hace volar nuestra imaginación haciendo que nos preguntemos como seria el museo de nuestra propia vida.

Os dejo con (la que según Ben es)  su banda sonora


David Bowie-Space oddity



*Mil gracias a la Editorial SM por cederme el ejemplar*









10 comentarios:

  1. Vaya, pues por tu reseña, parece tener muy buena pinta. Yo ya he leído una novela que hable de dos historias diferentes pero que poco a poco se van uniendo. Pero de froma ilustrada, no.
    Gracias por la reseña ^^

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Jo, que bonito. me encanta como dibuja este señor. Si introduce en los museos igual de bien que en el cine con hugo, seguro que merece la pena.

    Yo esperaré a ver si lo traen a la biblioteca, que estos suelen ser bastante caros u.u

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Nikky! Una reseña estupenda,la portada y las imágenes llaman la atención, pero según iba leyendo la reseña el libro no me termina de llamar la atención.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!
    Me llama un montón este libro, espero hacerme pronto con él! :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me recuerda a la invención de hugo cabret que me pareció muy mono con ese formato de texto e imágenes! Lo que pase que me parecen un poco caro, el de hugo lo tengo porque lo conseguí por libros compartidos, ya veré si también me puedo hacer con este. Un beso =)

    ResponderEliminar
  6. La verda esuqe los dibujos son preciosos.
    Genial reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Quiero este libro!!!!
    Es la primera reseña que leo, convencida me dejas xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganas, eso de que cuente dos historias paralelas en diferentes formatos me parece muy curioso.

    ResponderEliminar
  9. Según nos cuentas esta novela tiene una pintaza.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Nunca he leído una novela gráfica y quise probar con Hugo, pero como era tan caro, me desanimé. ¡Pero me vuelven a entrar las ganas! Tiene una pinta estupenda y la canción es preciosa. Me alegro de que lo disfrutaras. Un beso;)

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis