viernes, 30 de noviembre de 2012

Reseña "La vida de una rosa"- Laura Tejo

LA VIDA DE UNA ROSA
Autor: Laura Tejo
Editorial: Beabela Books
Paginas: 393 paginas
Comprar en:
http://www.lavidadeunarosa.com/el_libro.html



Laura Tejo, al final de su vida, decide entregarle a su nieto sus memorias revelando sus secretos más íntimos. Para entender su vida y decisiones, nos llevará de la mano por los acontecimientos más importante del XX. Nos demostrará que a veces no solo nosotros tenemos el rumbo de nuestra vida y que las circunstancias que nos rodean pueden cambiarlo todo.




En esta ocasión resumiré la reseña en tres partes, ya que el argumento de la novela está dividido así.

La primera parte es la infancia y juventud de la protagonista que se desarrolla en una parte de la historia de España muy convulsa. En esta parte más que los datos históricos, lo que más nos introduce en la época son los pequeños detalles cotidianos: tanto familiares, sociales y educativos. Nos dan una forma clara y amena de cómo se vivía entonces.

Un personaje que me gustó mucho de esta primera parte fue: el padre de la protagonista. Es de ese tipo de hombres tiernos y sabios que todo el mundo quiere tener a su lado. Me encantó.

La autora tiene una prosa muy gustosa, no necesita de acción trepidante para ser paladeada. La cotidianidad y los pequeños detalles de los personajes son lo que la hacen especial.

La segunda  parte se desarrolla en Alemania, a partir de aquí la narración toma muchas páginas de temática histórica para meternos en unos tiempos muy difíciles para Europa. No se hace pesado, pero hay páginas que me sobran. Por ejemplo emplea varias páginas para hablar de aviones y maniobras las cuales me sobraron bastante, sin embargo su forma de describir la sensación de pilotar, de elevarse y de elegir tal placer como profesión es sencillamente maravillosa.

Y es que ,si esta autora destaca del resto, es por su facilidad para explicarnos sentimientos y transmitirnos emociones con las que identificarnos. Siendo este su punto fuerte, los datos históricos que se van narrando como eje de la historia no se me hicieron pesados, pero hubiera preferido un poco menos de historia y mucha más narrativa, porque ya os digo que la autora en ese aspecto tiene mucho talento.

La tercera parte es la sorpresa, el final, lo que te deja con la boca abierta. Normalmente suelo dilucidar los finales, pero la verdad es que ese giro de los acontecimientos no me lo esperaba, eso merece un aplauso por parte de la autora. Como dije en el IMM VLOG es un libro de "café y manta" para paladear, para reflexionar, para sentir, para recordar...y no me alargo más porque sino con tanto "para" me pareceré al anuncio de Cocacola^^





Una canción que no conocía y que esta presente en la novela:

Boulevard of broken dreams- Diana Krull



Si queréis conocer mas música que ambienta la novela, visitad la web oficial :

http://www.lavidadeunarosa.com/la_musica.html 



Una historia inolvidable, real, que nos toca el corazón en muchísimas de sus paginas.

¿Que os parece?
¡Comentadme!












13 comentarios:

  1. Lo lei hace un par de meses y me gustó mucho, la vida de la autora es muy interesante
    besos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó...y menudo final jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero tiene que estar bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me apetece un montón leerlo desde que me lo descubriste jeje Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!
    Pues realmente no me llama mucho, no es el típico libro que me gustaría.
    Pero me alegra que te haya gustado ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro me echa un poco para atrás porque al ser una autobiografía creo que se me haría pesado y además leí alguna reseña que no lo dejaba muy bien pero la tuya es totalmente diferente y ahora no sé que pensar.
    Me alegro de que hayas disfrutado con este libro!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Pues cada vez me apetece mas leerlo.
    Genial reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. No pinta mal pero no creo que lo lea, además eso de los datos históricos me suena muy mal aunque no se te haya hecho pesado.

    ResponderEliminar
  9. Pinta realmente bien. Pese a que la literatura realista me echa un poco para atrás, esta en concreto hace un par de meses que me llama la atención.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Bona tarda!!! ^^
    Como ya sabes... MUERO POR LEERLO!!
    Y ahora, tras saber que te ha gustado aún más.
    Lo de los datos históricos al principio me asustaba un poco, pero después de ver que lo has tolerado estoy más tranquila =)
    Me alegro que lo hayas disfrutado hermosa
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. tengo muchas ganas de leerlo! será de mis proximas lecturas! tendré preparadita la manta y el café lo cambio por un chocolate calentito, ok?:D

    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Guapetona!!! Lo primero, te envío muchos cariñitos.

    Este libro a pesar de la buena pinta que tiene, no sé si algún día caiga en mis manos y me lo lea, seguro que es muy interesante, pero no es del tipo de género que me apetezca leer en estos momentos...quizás más adelante.

    Un saludo enorme...Bs.

    Ciao.

    ResponderEliminar

Si quieres regalarme una sonrisa ¡ Coméntame! Es gratis